More

    Visita Cónsul General de Cuatemala albergue de migrantes Kiki Romero

    - Advertisement -

    Por: La Redacción.

    Ciudad Juárez, Chih., a 27 de junio del 2022.- Con la intención de generar un vínculo de apoyo a la población migrante, estuvo en esta frontera el Cónsul General de Guatemala, Erick Wotzbely Cardona, dio a conocer Santiago González Reyes, director de Derechos Humanos del municipio.

    En su visita a la ciudad, el dilomático centroamericano recorrió las instalaciones del Albergue Municipal para Migrantes ubicado en el gimnasio Kiki Romero, el cual en este momento cuenta con cerca de 160 personas en situación de movilidad, la mayoría de Guatemala, Honduras y México, dijo González.

    El director de Derechos Humanos del municipio señaló que no es la primera vez que se visita esta frontera por parte del Cónsul, ya que están buscando la instalación de unas oficinas de atención para sus connacionales en esta localidad.

    “Actualmente hay muchas personas que están en búsqueda de repatriación, ó sea regresar a su ciudad origen, o algunas que requieren diversos apoyos con sus documentos, información y todo tipo de asistencia consular”, indicó.

    Dijo que las relaciones son cercanas con los diversos consulados en el territorio nacional, por el tema de la migración, sobre todo ahora que se ha tenido un repunte en la llegada de migrantes.

    Comentó que en lo que va del mes de junio se ha registrado la cifra más elevada de personas en situación de movilidad, recibiendo a 380 en el albergue, algunos de ellos canalizados a otras áreas, otros que decidieron retirarse de forma voluntaria a su país, y 160 aproximadamente que aún permanecen en el refugio.

    Reiteró el compromiso de la administración municipal, encabezada por Cruz Pérez Cuéllar, para dar atención y generar lazos de cooperación con otros países para la comunidad migrante en su trayecto por Ciudad Juárez.

    - Advertisement -

    Artículos recientes

    Artículos relacionados

    spot_imgspot_img