More

    Arranca vacunación de adolescentes en Chihuahua

    spot_img

    Chihuahua, Chih., a 9 de diciembre del 2021.- Con el propósito de proteger la salud de todos los chihuahuenses y evitar que el virus Covid-19 se propague, este jueves 9 de diciembre arrancó en la ciudad de Chihuahua la jornada de vacunación para menores de 17 años de edad, informó la Delegación de Bienestar.

    La respuesta de los adolescentes chihuahuenses, así como de los padres de familia fue positiva, ya que hubo una buena afluencia para la aplicación del antiviral Pfizer BioNTech para los menores sin comorbilidades.

    Mañana, viernes 10 de diciembre, se continuará con la inoculación del grupo de 16 años y el sábado 11 concluye esta jornada con los de 15 años. En esta jornada se espera aplicar en total 48 mil primeras dosis a este grupo poblacional.

    La aplicación de las vacunas es de 09:00 a 15:00 horas y los puntos de vacunación son: el Estadio de Beisbol, que se ubica frente a la Central de Autobuses; el segundo punto es el Centro de Convenciones, localizado en la avenida Tecnológico de la Colonia Santo Niño.

    Es importante que el menor acuda acompañado de su padre, madre o tutor, además de haber consumido un alimento antes de la vacunación.

    Las autoridades de salud dieron a conocer que para recibir el biológico deberán tener los 15 años cumplidos, sin excepción.

    Para hacer más ágil esta actividad, se recomienda que lleven el formato de registro impreso que se puede descargar en el sitio electrónico: mivacuna.salud.gob.mx.

    Además de su acta de nacimiento original en donde se constate quién es el padre, madre o tutor que lo acompañe, además el adulto tendrá que presentar su identificación oficial, así como el CURP del menor y un comprobante de domicilio.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img