More

    Fraude de ARAS superaría más de 2 mil millones de pesos: Pérez Reyes

    spot_img

    Chihuahua, Chih., a 9 de diciembre del 2021.- La diputada local por Morena, María Antonieta Pérez Reyes informó que desde que inicio con la captación de denuncias contra ARAS Bussines Group en Ciudad Juárez como en la capital del estado se han logrado recabar más de mil expedientes de personas afectadas por este fraude.

    Estos expedientes son para entablar una demanda colectiva contra los responsables de este fraude, adicionalmente se les esta solicitando a los afectados acudir a la Fiscalía General del Estado (FGE) interponer de manera particular una demanda penal, comentó Pérez Reyes.

    El primer día en que fueron captados diez expedientes se sumaron más de ocho millones de pesos, adicionalmente casos en donde las personas fueron defreaudados con 10 millones de mesos y hasta más, son cantidades importantes, por lo que este fraude podría alcanzar los 2 mil millones de pesos.

    El 70 por ciento de los afectados por ARAS Bussines Group son de la ciudad de Chihuahua, siendo el estado más golpeado por el número de denuncias contabilizadas será sin duda nuestro estado, le siguen Monterrey, Tijuana, Yucatán, Campeche, Querétaro, Michoacan y Estados Unidos, aseveró la legisladora por Morena.

    Lo lamentable de este caso es que se siguen sumando las denuncias a tal grado que hay casos en donde los asesores de ARAS recibían casas y vehículos como inversión, “los llevaban a las notarias y les cedieran las casas para darles a cambio un recibo de inversión”, denunció.

    Derivado de esto los asesores de ARAS también llevan una responsabilidad, debido a que llegaron al grado de ir a las casas, pues ellos ya sabían que algo andaba mal, pues este fraude estaba a niveles de la empresa y sabían lo que andaban haciendo, acusó Pérez Reyes.

    A este grado, las personas no solamente entregaron el fruto de sus ahorros, sino que, adicionalmente endosaban las facturas de sus vehículos y hasta sus propiedades por los rendimientos de hasta el 10 por ciento mensual ofrecía ARAS.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img