More

    Asegura la FGR a el “Zorro” hermano de “El Jaguar” en Culiacán

    spot_img

    Culiacán, Son., a 17 de diciembre del 2021.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que, a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), se logró la captura de José Dolores Arvizu Márquez  alias “El Zorro” ó “Tío Zorro” integrante del brazo armado del cartel de Sinaloa en Agua Prieta, Sonora.

    “El Zorro” es hermano de Javier Arvizu Márques alias el “Jaguar” quien operaba entre los municipios de Madera y Agua Prieta, bajo las órdenes de Gente Nueva, vinculado en semanas reciente por su presunta participación en la masacre de Bavispe.

    De acuerdo con información vertida por la Fiscalía General de la República (FGR), “El Zorro” fue asegurado en compañía de una mujer identificada como Verónica “V” por parte de elementos de la Guardia Nacional (GN), personal ministerial de la Femdo, peritos de la Coordinación General de Servicios Periciales de FGR y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en un cateo en un domicilio ubicado en Culiacán, Sinaloa.

    Los delitos que se le imputan a “El Zorro” obedece a su participación al grupo criminal del Cártel de Sinaloa dedicado al trasiego de armas y droga, delitos por los que un juez federal otorgó una órden de aprehensión el pasado 25 de septiembre del presente año.

    Por lo anterior, se ejecutaron orden de cateo en un domicilio ubicado en Culiacán, Sinaloa, en donde se aseguraron cinco teléfonos celulares, un equipo de cómputo portátil y una tableta electrónica.

    De manera simultánea, se llevó a cabo cateos en cuatro domicilios ubicados en Agua Prieta, Sonora, donde se logró el aseguramiento de tres teléfonos celulares y diversa documentación, así como la detención de José “A” y Verónica “V”, cumplimentándose así a la orden de aprehensión girada en su contra, por lo que fueron trasladados al Centro de Justicia Penal Federal en Sonora, a efecto de celebrar su audiencia inicial.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img