More

    Asesinan al alcalde de Aguililla, Michoacán

    spot_img

    El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó este miércoles que fue asesinado en un ataque armado el alcalde de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero.

    «Condenamos enérgicamente el asesinato del alcalde de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero. He girado instrucciones para que se investiguen a fondo los sucesos, se esclarezcan a la brevedad y se castigue a quienes resulten responsables», publicó en Twitter el gobernador michoacano.

    Por su parte, el párroco de Aguililla, Gilberto Vergara, aseguró que hay gran riesgo de que esto suceda con líderes de otras comunidades.

    La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) publicó un comunicado en el que lamentó y condenó el asesinato del presidente municipal.

    «Ante lo hechos, la SSPC estableció comunicación inmediata con el gobierno y la fiscalía de Michoacán para colaborar en las investigaciones que conduzcan al esclarecimiento del crimen», señaló.

    En febrero, el Ejército tomó el control de la seguridad del municipio de Aguililla, Michoacán, punto neurálgico en la operación del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), porque en este municipio nació su líder, Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho.

    Al menos 53 camiones repletos de soldados escoltadas por camiones blindados llegaron el 8 de febrero a este municipio. Mientras que dos helicópteros de la Guardia Nacional acompañaron el despliegue. Tras la llegada de elementos del Ejército, el padre Gilberto Vergara, párroco de Aguililla, aseguró ayer en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula que ya no se ven a los grupos criminales en la zona, «pero no significa que no están».

    Con información de Milenio.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img