More

    Aumentan niveles de las presas en Chihuahua; lluvias se mantendrán para las próximas horas: Protección Civil

    spot_img

    Debido a las lluvias registradas en los últimos días en el estado de Chihuahua, las condiciones climatológicas se han vuelto sumamente positivas para el sector económico y productivo de la entidad, pues la sequía que se venía presentando desde el pasado año 2020, auguraba más pérdidas para los ganaderos, agricultores, y sobre todo, para las comunidades de la zona serrana que perdieron su producción alimentaria debido a la falta de agua.

    Imágenes y videos compartidos por usuarios de las redes sociales, muestran a las cascadas, ríos, arroyos, y sobretodo, a las presas en diferentes regiones del estado, las cuales han aumentado ya su nivel de captación pluvial, noticia que sin duda, tiene a la población chihuahuense de fiesta.

    Tal es el caso de la presa «La Boquilla», ubicada en la zona sur del estado, municipio de San Francisco de Conchos, en donde se registra ya una captación de más de 128 milímetros, hasta este lunes 28 de junio, de acuerdo al informe actualizado de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), sin duda, un panorama favorable luego de que fue una de las más afectadas por el saqueo de agua por parte de la federación.

    En lo que refiere a la ciudad capitalina, el canal Teófilo Borunda, lleva una fuerte corriente de agua, situación que mantiene a las autoridades en alerta ante cualquier siniestro que pudiese registrarse.

    Es por lo anterior que, la Coordinación Estatal de Protección Civil, Vialidad y Tránsito, así como la Secretaría de Seguridad Pública, piden a la población mantenerse alejados de los cauces de agua, ya que, cada temporada suelen presentarse tragedias o arrastres de vehículos debido a la imprudencia de las personas.

    Le invitamos a mantenerse informada e informado de manera oficial, sobre las diferentes recomendaciones y avisos importantes que emiten las autoridades. Si no es necesario, no salga de su domicilio y evite afectaciones.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img