More

    Se mantienen precipitaciones en el estado; autoridades continúan en alerta

    spot_img

    .- Estas condiciones pudieran permanecer hasta el miércoles próximo, por lo que las autoridades en el estado mantienen el aviso preventivo

    La Coordinación Estatal de Protección Civil, mantiene el aviso preventivo por la continuidad de lluvias en gran parte del estado, debido a la presencia del Frente Frío 60 (fuera de temporada) situado sobre el norte de México en interacción con un canal de baja presión, una divergencia en altura y el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico favorece el ambiente de fresco a templado por las mañanas.

    La dependencia indico que estas lluvias en la capital del estado trajeron algunos daños en varias zonas de la ciudad, principalmente en la colonia campesina y zonas cercanas afectaciones como el arrastre de vehículos y casas inundadas.

    En la región norte, en  Ciudad Juárez se presento  lluvia importante, en el caso de Janos se tuvieron fuertes vientos que dañaron algunas láminas de los techos de viviendas.

    Cabe señalar que hasta el momento las carreteras en el estado se mantienen abiertas, por lo que solo es atendido un reporte de deslave en la vía corta Chihuahua-Parral, transito con precaución.

    En tanto, para esta tarde y noche se prevén  lluvias de fuertes a muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el sureste de Chihuahua, principalmente en Morelos, Guadalupe y Calvo, Guachochi y Balleza, así como de moderadas a fuertes (de 25 a 50 mm) en Ahumada, Bachíniva, Namiquipa, Carichí, Urique, Batopilas, Nonoava, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Sueco, Chihuahua y Valle de Zaragoza.

    Dispersas a moderadas (de 5 a 25 mm) en Ciudad Juárez, Madera, Buenaventura, Moris, Uruachi, San Francisco de Borja, Parral y Coronado, de aisladas a dispersas (de 2 a 5 mm) en Palomas, Janos, Casas Grandes, Jiménez, Delicias y Ojinaga, y aisladas (de 0.2 a 2 mm) en la zona este, como Manuel Benavides.

    Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

    Las temperaturas máximas esperadas para esta tarde son (°C): Chihuahua 24, Juárez 24, Janos 27, Madera 24, Temósachic 26, Cuauhtémoc 20, Ojinaga 31, Delicias 29, Camargo 28, Jiménez 28, Parral 27, El Vergel 18.

    Para mañana martes el pronóstico mantiene la presencia de precipitación pluvial en gran parte del territorio, de fuertes a muy fuertes en el norte y occidente del estado, principalmente en Ciudad Juárez, Ocampo, Guerrero y Bocoyna.

    Serán de moderadas a fuertes en Palomas, Ahumada, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Madera, Buenaventura, Gómez Farías, Temósachic, Namiquipa, Bachíniva, Maguarichi, Urique, Batopilas, Morelos, Guachochi y Guadalupe y Calvo, Cuauhtémoc, Riva Palacio y Chihuahua.

    Estas condiciones pudieran permanecer hasta el miércoles próximo, por lo que las autoridades en el estado mantienen el aviso preventivo.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img