More

    Ayudemos a Madelin a dejar atrás el dolor y ser una bebé feliz

    spot_img

    Por: Sandra Dueñes Monárrez.

    Chihuahua, Chih., a 13 de mayo del 2022.- Amigos y familiares de Madelin de 8 meses de edad se encuentran llevando a cabo diversas acciones para recabar fondos para poder mitigar el dolor que vive tras ser diagnosticada con linfedema congénito.

    Esta enfermedad provoca una inflamación de los tejidos por una acumulación de liquido rico en proteínas que generalmente se drena a través del sistema linfático del cuerpo, hecho que provoca mucho dolor y malestar, además que dificulta la movilidad y el desarrollo de Madelin.

    Lamentablemente, en Chihuahua no existen médicos especialistas que puedan ayudar a esta bebé de solo ocho meses de edad, por lo que sus padres requieren el apoyo y solidaridad de la sociedad chihuahuense para poder trasladarse hasta Guadalajara para que Madelin sea atendida por un especialista en linfedema y recibir sus terapias constantes, de no ser así, su padecimiento avanzará limitando su vida y provocandole mucho dolor.

    Madelin fue diagnosticada con este padecimiento a los dos meses de nacida, “nos decían muchisismas cosas, pero no había aún diagnostico para empezar a tratarla y saber lo que ella tenia, ya que notaron sus piernitas completamente moradas e inflamadas”, narró Cinthia madre de la bebé.

    Fue en el Hospital Infantil, donde un médico les comentó a los padres de Madelin que tenía linfedema congenito y que no había cura para este padecimiento, situación que cimbró el corazón de su madre, ya que esta es una enfermedad va empeorando y creciendo con el transcurso del tiempo, por lo que es urgente atenderla.

    Hace un mes, Madelin comenzó a tener sus piernitas moradas, esto con el solo hecho de que su madre la cargara en sus brazos, por lo que la llevaron a urgencias para que la auxiliaran y así mitigar el dolor, no obstante, los médicos les comentaron que dichos sintomas eran efecto de la misma enfermedad que estaba avanzando.

    Mañana viernes 13 de mayo se llevará a cabo un “Zumbaton” para ayudar a Madelin ha reunir el recurso para sus terapias, la cita es en el Deportivo ASGYM a las 6 de la tarde en la calle Rio Cauca No. 1002

    Para donativos a favor de Madelin esta abierta la cuenta 4152 3139 4357 3720 de BBVA Bancomer a nombre de su padre Nicolás Sabino Nuñez Romero

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img