More

    Baja incidencia de homicidios un 5% en el mes de junio

    spot_img

    Por: Sandra Dueñes Monárrez.

    Chihuahua, Chih., a 14 de junio del 2022.- Tras la localización de dos cabezas humanas en distintos hechos, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) comisario Julio César Salas González comentó que se encuentran apoyando a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la Federación.

    Agregó que, lo que le corresponde a la DSPM son solo las labores preventivas, por supuesto en cualquier solicitud de los tres niveles de Gobierno apoyamos con la Plataforma Escudo Chihuahua.

    En este sentido, Salas González refirió que como primer respondiente solo les ha tocado acordonar el área donde sucedieron los hechos, es decir donde fueron localizados estos restos hasta que personal de Fiscalía lleve a cabo sus indagaciones.

    Salas González destacó que con respecto a estos hechos de violencia en lo que va de este mes se tienen contabilizados 20 hechos violentos en la capital del estado, uno más con respecto con el mes pasado.

    De acuerdo con las estadísticas correspondientes al mes de junio del año pasado señalan que durante este mismo período cerró con 34 homicidios, cifra que en comparación a la actual representa una disminución del 5%

    No obstante, derivado a los recientes acontecimientos de violencia la DSPM participa en Mesas de Trabajo continuas donde participa la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el alcalde Marco Bonilla y el Gobierno del Estado quienes analizan las acciones coordinadas a emprender en materia de seguridad, refirió Salas González.

    Finalmente, Salas González destacó que con la entrega de las 77 unidades nuevas dotadas de herramientas inteligentes únicas en su tipo a nivel nacional, no solo se garantiza la seguridad de los elementos y de los detenidos, sino que se contribuye a reforzar los patrullajes en colonias de Riberas, Punto Oriente, en donde los vehículos oficiales no pueden ingresar.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img