More

    Brinda IMM informe a dependencias municipales sobre avances de la mesa de alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

    spot_img

    Ciudad Juárez, Chih., a 30 de septiembre del 2022.- El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) brindó un reporte sobre los avances que se tienen de las recomendaciones de la declaratoria de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, en la que participan las diversas dependencias del Gobierno Municipal.

    Durante el desarrollo de la segunda mesa de trabajo, el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, convocó a los funcionarios municipales a fortalecer acciones que permitan erradicar la violencia en la ciudad contra niñas, niños, adolescentes y mujeres.

    Comentó que todas las dependencias municipales tienen injerencia y pueden contribuir para erradicar la violencia de género contra las mujeres.

    Destacó el interés que tiene el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, en atender esta situación a través de las diferentes dependencias y descentralizadas.

    Elvira Urrutia Castro, directora general del IMM, comentó que en agosto del 2021 se emitió la Alerta de Género en la que se generaron diversas recomendaciones en base a las condiciones que están viviendo las mujeres.

    En el Plan Municipal de Desarrollo se establecieron 114 recomendaciones que permiten generar buenas acciones de vida para las mujeres. El Gobierno Municipal de Ciudad Juárez es el primero en instalar una mesa de trabajo con todo el funcionariado, además es el primer municipio en informar mensualmente las acciones que se llevan a cabo para atender estas recomendaciones., dijo.

    La etapa inicial fue de sensibilización, capacitación y análisis, por lo que ahora les corresponde a los directores y su personal focalizar, coordinar acciones y estrategias con recursos específicos con metas especializadas.

    Entre las recomendaciones en las que se trabaja destacan la atención a las violencias: feminicida, familiar, docente, laboral, comunitaria e institucional.

    Se dio a conocer que en el primer trimestre de trabajo participaron 21 dependencias con 66 metas programadas y se emitieron 50 fichas técnicas.

    En el segundo trimestre participaron 28 dependencias con 99 metas programadas y 63 fichas técnicas.

    Entre las dependencias que han presentado mayores resultados destaca: Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Salud, Instituto Municipal de las Mujeres, Comunicación Social, Ecología, Atención Ciudadana del Suroriente, DIF Municipal, Redes Sociales y Educación.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img