More

    Busca Benjamín Carrera “Testigos Social” en revisión de auditorías

    spot_img

    Chihuahua, Chih, 16 febrero 2022. El diputado Benjamín Carrera Chávez adelantó que en aras de la información pública y la transparencia en los recursos públicos, se trabaja en que los ciudadanos tengan conocimiento directo de la revisión de las auditorías a las dependencias, órganos descentralizados y entes que operan con recursos públicos.

    Indicó que se busca la presencia de testigos en las sesiones de la comisión de fiscalización en el Congreso del Estado, para que existan testimonios de las revisiones de las cuentas públicas enviadas por la Auditoría Superior del Estado.

    El legislador retomó esta acción con sustento jurídico, en la Ley de Auditoría Superior del Estado, de acuerdo al artículo 68 fracción X, que establece:

    Invitar a la sociedad civil organizada a que participe como observadores o testigos sociales en las sesiones ordinarias de la Comisión; así como en la realización de ejercicios de contraloría social en los que se articule a la población con los entes fiscalizados.

    El diputado agregó que se trabaja en reformar la Ley de Participación Ciudadana, a fin de reforzar la participación de organizaciones y ciudadanos, con el objetivo de impulsar la información pública en el manejo de los recursos públicos.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img