More

    Busca Morena audiencia pública de los juarenses para analizar la inversión que propone la gobernadora

    spot_img

    Por: La Redacción.

    Ciudad Juárez, Chih., a 26 de julio del 2022.- El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Morena en el Congreso del Estado, diputado local, Cuauhtémoc Estrada Sotelo comentó que ante el “despliegue mediático” que se ha realizado con respecto a los “frutos” obtenidos por parte de la gobernadora María Eugenia Campos Galván en su gira de trabajo por el Reino Unido solicitarán una “audiencia pública para analizar la inversión que propone la mandataria”.

    En este sentido, la bancada de Morena en el Congreso del Estado cuestiona la ausencia de un proyecto integral en el aspecto social, laboral y de derechos humanos que deba traer este crecimiento económico.

    De acuerdo a los supuestos beneficios que traerá un nuevo parque industrial en Ciudad Juarez, un aproximado de 50 mil empleos nuevos a cinco años, una inversión estimada de 900 millones de dólares, al respecto Estrada Sotelo manifestó la necesidad de que se amplíe el proyecto en el ámbito social.

    Derivado del ejemplo histórico en Ciudad Juarez donde la industria de la manufactura y la exportación detonó en lo económico y la inversión extranjera, en contraste con la realidad social en que la fronteriza ciudad ha vivido durante más de 30 años en el olvido, que obliga a la actual administración atender el rezago de los derechos sociales acorde a la prometida inversión.

    El diputado consideró que para la creación de un nuevo parque industrial, adicional a contener los conocimientos técnicos de expertos y especialistas, se debe incluir las necesidades de los trabajadores y habitantes de las zonas donde se instalarán las nuevas plantas, por lo que convocarán a las ciudadanas y ciudadanos de Juárez, su opinión sobre los beneficios que deben traerles, independientemente del empleo, puesto que es la fuerza de trabajo la que genera la operatividad de estas empresas.

    Además de que se requiere de un análisis del suelo, su valor y viabilidad de la construcción, la ubicación dentro o fuera de una ciudad, los materiales que se usarán, el impacto ambiental, el presupuesto y la distribución que tendrá la obra. De igual forma, la priorización que se debe hacer para la proveeduría local, a fin de que el desarrollo económico sea equilibrado y se integren otros giros de la industria chihuahuense.

    Finalmente, el legislador enfatizó que en la Cuarta Transformación, se busca el bienestar social de los ciudadanos, donde a la par del desarrollo económico, también se establezcan los derechos humanos.

    “En un Municipio como Juárez dónde se han instalado una gran diversidad de maquiladoras; no ha contribuido significativamente a una mejor calidad de vida; toda vez que hay colonias sin acceso al vital líquido que es el agua, luz, drenaje, alcantarillado y ni acceso a vialidades, ni a una modernización en la movilidad de las personas”.

    De ahí la preocupación del Grupo Parlamentario de Morena, que solo se sigan instalando parques industriales y maquilas, sin la retribución social, de infraestructura y medioambiental a la ciudadanía en el estado.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img