More

    ¿Buscas algo que hacer en estas vacaciones? ¡Visita la Quinta Gameros!

    spot_img

    Por: Redacción.

    Chihuahua, Chih., 14 de abril del 2022.- El Centro Cultural Universitario Quinta Gameros, es una propuesta para disfrutar de la cultura y las artes durante el periodo de asueto.

    Además de disfrutar de la belleza de la casona art noveau y sus interiores, se puede apreciar la exposición “Arte textil en paisajes mexicanos” de Elizabeth Valenzuela, que fue inaugurada en la sala “Alberto Carlos”.

    Esta obra a decir de su autora, reconoce el valor de la tradición del arte textil en México y  exalta la tradición del bordado mexicano a través de diminutas pinceladas en óleo que representa la gran diversidad de bordados.

    El “bordado” consiste en dibujar con hilos y agujas sobre una tela que se van intercalando entre la manta y las franjas de listón, satín y encaje. Numerosos grupos tienen la flora y la fauna como sus principales motivos con los que representan sueños y aspiraciones usando como inspiración la naturaleza de los valles de la región. 

    Vale la pena darse una vuelta para conocer esta preciosa explosión de color mexicano en un horario de 10:00 a 16:00 horas de martes a viernes. La Quinta Gameros, se ubica en la avenida Paseo Bolívar # 401 en la Zona Centro de Chihuahua, Chih.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img