More

    Cae aguanieve y granizo al noroeste del estado

    - Advertisement -

    Chihuahua, Chih., a 25 de noviembre del 2021.- El meteorólogo de la Coordinación de Protección Civil Estatal, Idelfonso Díaz informó que el ingreso del Frente Frío Número 2 en compañía de la primera Tormenta Invernal ocasionó algunas precipitaciones que fueron de los 3 milímetros a 2  al noroeste del estado, Janos, Madera, Temosachi y Creel.

    Este temporal provocó en el municipio de Madera la caída de lluvia y la presencia de granizo, mientras que en Nuevo Casas Grandes cayó agua nieve, sin embargo, este fenómeno solo se presentó durante la mañana y de manera esporádica, continuado solo la precipitación, explicó Idelfonso Díaz.

    Agregó que, este fenómeno corresponde a la primera de las doce Tormentas Invernales que se prevé ingresen a la entidad provenientes del norte y que se presentarán a partir del mes de noviembre hasta marzo del 2022.

    Cabe destacar que debido a la zona geográfica en la cual se encuentra situado el estado, el 90 por ciento de los 56 Frentes Fríos que se tienen previstos, la mayoría de ellos pasarán por Chihuahua.  

    - Advertisement -

    Artículos recientes

    Artículos relacionados

    spot_imgspot_img