More

    Captan enorme cocodrilo en el Río Bravo, todo apunta que se usaría para ahuyentar migrantes

    - Advertisement -

    Por: La Redacción.

    Ciudad de México., a 19 de mayo del 2022.- Los migrantes que intentan cruzar a los Estados Unidos por el Río Bravo, por la frontera de Coahuila y Texas, ahora enfrentan un nuevo peligro, se trata de un enorme cocodrilo que ha sido captado en la zona.

    Según los primeros reportes, se trata de una especie que no es endémica de la región, por lo que las autoridades creen que fue liberado para evitar que los migrantes puedan cruzar hacia Estados Unidos desde México.

    Pese a ello, la prensa local asegura que este ejemplar no es el único que ha sido captado en el Río Bravo y asegura que han visto varios reptiles, como un obstáculo más para los migrantes que diariamente arriesgan la vida al intentar cruzar por esta barrera natural, donde hay turbulentas aguas.

    El animal de mayor tamaño fue captado entre Eagle Pass y Del Río, en Texas, que hace límite con Piedras Negras y Acuña, Coahuila. El reptil fue visto paseando cerca de la lancha en la que se desplazaban los agentes.

    En México, los cocodrilos son más pequeños y habitan en zonas tropicales de estados como: Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Quintana Roo, Nayarit, Yucatán y Sinaloa. Mientras que en Estados Unidos solo existe una especie que se puede encontrar desde Carolina del Norte hasta el sur de Texas, pero no en la frontera con México.

    Los cocodrilos también han sido vistos cerca de los puentes internacionales de Texas. El primer cocodrilo captado en aguas del Río Bravo fue en 2019. Un video grabado desde el Puente Internacional 1 en Eagle Pass se puede ver a un cocodrilo nadando. Como consecuencia se han colocado letreros de alerta.

    Ese año, la Secretaría de Medio Ambiente de Coahuila confirmó la presencia de estos animales y confirmó que no eran endémicos de la región, sino se cree que fueron liberados allí como mecanismo de protección contra migrantes ilegales.

    De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración (INM), a finales de abril de 2022 se recuperaron los cuerpos de 19 migrantes que han muerto ahogados en el río, pero la presencia de los cocodrilos ha dificultado la recuperación de más cadáveres.

    - Advertisement -

    Artículos recientes

    Artículos relacionados

    spot_imgspot_img