More

    Captura la Marina a Rafael Caro Quintero; el narco más buscado por la DEA

    spot_img

    Por: La Redacción.

    Sinaloa, Sin., a 15 de julio del 2022.- En un operativo silencioso desplegado por aire y tierra elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de la Marina Armada de México capturaron Rafael Caro Quintero, ex líder del extinto Cártel de Guadalajara.

    Caro Quintero, de 69 años, la Administración Federal contra las Drogas (DEA) ofrecía una recompensa de 20 millones de dólares pues encabezaba la lista de los narcotraficantes más buscados.

    El exlider del Cártel de Guadalajara fue sentenciado en México a 40 años de prisión, pero en agosto de 2013, luego de que una corte de apelaciones determinó fallas técnicas en el juicio al narcotraficante, Caro Quintero salió libre en México, mientras que en Estados Unidos se le buscaba.

    De acuerdo con la Oficina de Investigaciones Federales (FBI, por sus siglas en inglés), el narco ocupa una posición de liderazgo activo en el cártel de Sinaloa. “Dirige las actividades de este cártel y de la organización de narcotráfico Caro Quintero en Badiraguato, Sinaloa”, indicó.

    El capo encabeza las listas de los criminales más buscados por la DEA y el FBI, por su responsabilidad en el secuestro y asesinato del agente antidrogas estadunidense Enrique Kiki Camarena, ocurrido en 1985, en Guadalajara. Ofrecen 20 millones de dólares por información que lleve a su captura.

    En agosto de 2013 un tribunal le revocó la sentencia que purgaba en el Penal de Puente Grande por el asesinato de Camarena y de un piloto del gobierno, con el argumento de que su caso era de competencia local, no federal. Meses después, la Suprema Corte anuló dicho fallo, por lo que desde entonces Caro Quintero es considerado un prófugo.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img