More

    Capturan 248 agresores sexuales en Chihuahua

    spot_img
    spot_img

    La Redacción.

    Chihuahua, Chih., a 27 de abril del 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que en lo que va de este 2022 se lograron capturar 248 presuntos agresores sexuales a través de la cumplimentación de órdenes de aprehensión, en las que se incluyen casos históricos de hasta el 2003.

    Con la implementación de efectivas estrategias, el despliegue de operativos, aunado a los trabajos coordinados y de colaboración, Policías de la Agencia Estatal de Investigación han logrado ejecutar los mandamientos judiciales a quienes son probables responsables de los delitos de violación y abuso sexual.

    En estos importantes resultados, destacan las recientes capturas del agente vial, José Alejando G. F. a quien se le imputa, en diferentes hechos, agredir sexualmente a dos mujeres en la ciudad de Chihuahua; es por ello que para dilucidar los casos un grupo disciplinario llevó a cabo una investigación exhaustiva con perspectiva de género y enfoque diferencial.

    Además, otra detención realizada por la Fiscalía tuvo lugar en la ciudad de Cancún, en donde se ubicó y detuvo, a un generador de violencia en la zona noroeste de la entidad, identificado como Juan Manuel G. R., acusado de violar a una menor en el municipio de Buenaventura en el año 2021.

    Lo anterior se origina, además, de la valiosa denuncia de las víctimas, quienes, con valentía, confían en la autoridad para que realice lo pertinente ante esos lamentables hechos.

    Es así como a través de las labores efectuadas por Agentes del Ministerio Público, quienes dirigen las indagatorias, en coordinación con Policías Investigadores, Peritos y Analistas, recopilan los datos de prueba, con los cuales solicitan las órdenes de aprehensión al órgano jurisdiccional.

    La ejecución de los mandatos judiciales son determinantes para el esclarecimiento de un gran número de casos, ya que, con estas capturas se garantiza el acceso a la justicia a las víctimas.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img