More

    Casas de Salud, Cirugías Ambulatorias y ampliación de Servicios Médicos para Meoqui: Sandoval Magallanes

    spot_img

    Meoquí, Chih., a 16 de diciembre del 2021.- El titular de la Secretaría de Salud Estatal, Felipe Fernando Sandoval Magallanes y la alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto recorrieron las instalaciones del Centro Estatal de Salud (Cessa) en donde analizaron la propuesta del municipio en cuestión de salud, logrando acuerdos como la contribución al establecimiento de las Casas de Salud, jornadas de cirugías menores ambulatorias y ampliación de la oferta de servicios de salud.

    “Lo que me presentaron es muy bueno, es un proyecto que podría tener relevancia, estoy conociendo el municipio para ver las necesidades, veo bien al CESSA, estaremos apoyando a Meoqui con las Cirugías Ambulatorias y con el proyecto de Casas de Salud, analizaremos las casas que podrían ser factibles o que podrían ser candidatas al beneficio que se está estableciendo”, expresó Sandoval Magallanes.

    Luego de una reunión en la que la alcaldesa, acompañada por el Dr. Manuel Castillo, director de Salud, Reynol Urías, Recaudador de Rentas y personal del CESSA, tuvieron con el Secretario de Salud, la arquitecta informó: “Presentamos algunos proyectos interesantes, nos dio luz verde para dos de ellos, muy importantes para la prevención y atención de las enfermedades para que no escalen a otro nivel, algunos de los temas que abordamos se seguirán revisando, para ver su viabilidad, estamos muy contentos por poder gestionar estas implementaciones para el municipio”.

    En su recorrido por las instalaciones del Centro de Salud de Meoqui, Sandoval, también vio potencial del cuarto frío del edificio para prestar atención como almacén de vacunas regional, mencionó que únicamente falta que el personal de la Secretaria de Salud acuda al CESSA para que realicen el análisis de la funcionalidad, operatividad y la viabilidad para que se utilice como tal.

    Al igual, la arquitecta Miriam Soto reiteró que uno de los ejes primordiales de su gobierno es el de la salud, es por eso que promoverán la prevención, la detección y la atención con los proyectos que le presentaron al Dr. Felipe Sandoval y añadió que con el objetivo de mejorar la salud de los meoquenses seguirá gestionando ante las distintas dependencias.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img