More

    Celebra JCAS 80 años de historia

    spot_img

    Chihuahua, Chih., a 22 de agosto del 2022.- La Junta Central de Agua y Saneamiento cumple ocho décadas de ser un organismo operador, que administra los recursos hídricos del Estado de Chihuahua

    En el salón 25 de marzo de Palacio de Gobierno se llevó a cabo el festejo conmemorativo del 80 Aniversario de la Junta Central de Agua y Saneamiento del Gobierno del Estado de Chihuahua.

    Mario Mata Carrasco, director ejecutivo de la JCAS, agradeció a los presentes por su asistencia y enfatizó sobre el agua que ha sido un factor estratégico para el establecimiento de todas las comunidades del Estado de Chihuahua.

    Recordó el Decreto 176 mediante el cual quedó constituida la Junta Central de Agua y Saneamiento, el sábado 22 de agosto de 1942, emitido por el entonces gobernador Alfredo Chávez.

    “El agua es el indicador más visible de los derechos humanos y de la dignidad de vida de las personas. Es por eso que la gran labor que existe dentro de la JCAS es el cumplir con el derecho constitucional en todo el estado”, declaró.

    Invitó a redoblar esfuerzos para concretar los proyectos que dan seguridad hídrica al estado y a trabajar para sentar las bases que pueden garantizar el derecho humano al agua a las próximas generaciones de chihuahuenses.

    El representante de la gobernadora, Oscar González Luna, expresó a nombre de la mandataria una afectuosa felicitación y resaltó la importancia del uso responsable del agua ya que se tiene que tener presente que este recurso no es un bien infinito.

    El funcionario agradeció a los 16 miembros del consejo de administración de la JCAS y a los servidores públicos que laboran en la misma. En su participación, el presidente del Consejo de Administración, Óscar Ibáñez, enfatizó en que estos 80 años permiten reflexionar en la memoria de identidad, los esfuerzos que se han hecho a lo largo del tiempo y de la importancia de que se mantengan vivas las instituciones con el compromiso de seguir mejorando día a día, a fin de tener así agua para todos los chihuahuenses.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img