More

    Celebran en Ciudad Juárez el panel “Acelerando la Igualdad de Género”

    spot_img
    • Fue organizado por la transnacional Baker McKenzie, para resaltar el papel de las mujeres en puestos de liderazgo

    Con el objetivo de resaltar el papel de la mujer en el ámbito empresarial, analizar su rol actual y compartir las experiencias de figuras destacadas, la transnacional Baker McKenzie celebró el panel “Acelerando la Igualdad de Género”, en sus oficinas de Ciudad Juárez.

    Miriam Villafaña, directora de Inclusión, Diversidad y Equidad de la compañía, moderó la dinámica en la que participó la Gobernadora del Estado, acompañada por Fabiola Luna, tesorera de Index y directora financiera para Norteamérica en Auto-Kabel.

    También tomaron parte Cristina Touché, representante de Grupo Toxa y presidenta de Desarrollo Económico de Ciudad Juárez, así como Gabriela Marroquín, socia de Baker McKenzie.

    Las ponentes conversaron sobre sus vivencias en los roles de poder, donde explicaron las acciones que, desde su punto de vista, deben emprenderse para que los espacios ocupados por mujeres se sigan multiplicando no solo en el mundo empresarial, también en el ámbito social, con entornos seguros para su desarrollo.

    La mandataria estatal, subrayó que es necesario continuar la generación de políticas públicas transversales que abonen a la equidad de género en todos los ámbitos, como el seguir destinando recursos para asegurar espacios laborales seguros, sin violencia ni acoso sexual.

    Abordó en la mesa de diálogo iniciativas como la de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que incluye en sus temáticas de apoyo el financiamiento para la inclusión y el cumplimiento de los derechos humanos de las niñas, adolescentes y mujeres, como muestra de que es fundamental impulsar esta línea de acción desde todas las vertientes.

    Recalcó que la educación es la base para que la igualdad sea una realidad e influya en las nuevas generaciones, papel en el que gobiernos, empresas y organizaciones tienen un papel preponderante.

    “Si le enseñamos a las niñas y a las mujeres a que son dignas de tener y de luchar por sus derechos humanos, vamos a lograr a una persona fuerte, que va a querer crecer y desarrollarse para hacer realidad su meta”, puntualizó.

    Durante el desarrollo de la mesa panel, se hizo un llamado al sector privado para que efectúe acciones que aceleren la equidad de género en sus entornos corporativos y se conviertan en agentes que ayuden a activar una transformación, que permee en los espacios laborales.

    Fabiola Luna, indicó que visibilizar el papel y los logros de las mujeres en el tema empresarial es parte de la tarea, y ejemplificó que implementar acciones en coordinación con las autoridades estatales, ha mejorado el entorno laboral de las trabajadoras de su planta.

    Por su parte, Marroquín aseguró que de acuerdo con estudios de organizaciones internacionales, está comprobado que contar con un equipo de trabajo diverso, da la oportunidad de poner sobre la mesa distintas formas de pensar, lo que incrementa la innovación y productividad, que es crucial en las empresas.

    Para finalizar el panel, se realizó una ronda de preguntas y respuestas, en la que las y los asistentes escucharon los retos laborales y personales que las expositoras han afrontado al ocupar puestos de liderazgo.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img