More

    Cerca de 43 mil Estudiantes Realizan Evaluación de Ingreso a Bachilleres

    - Advertisement -

    La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informó que cerca de 43 mil estudiantes presentaron su evaluación diagnóstica para ingresar a alguno de los 13 subsistemas educativos de nivel medio superior en el estado, cuyos resultados se darán a conocer el 16 de julio próximo.

    La dependencia precisó que este proceso, en el que se cumplieron todas las indicaciones y protocolos establecidos por las autoridades del Sector Salud, para evitar riesgos de contagio por COVID-19, servirá para determinar los aprendizajes y competencias adquiridas en secundaria, y tendrá una función selectiva en el caso de aquellas instituciones educativas cuya demanda supere la capacidad instalada.

    Es importante precisar que de manera previa, durante y hasta la conclusión del examen, se implementaron todas las medidas preventivas, como uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial en manos, así como la toma de temperatura a todas las personas que ingresaban a los planteles.

    Además, para mantener la sana distancia, el alumnado realizó la evaluación en salones con un máximo de 15 estudiantes colocados en butacas con un espacio mínimo de 1.5 metros entre cada aspirante.

    La SEyD precisó que los resultados podrán consultarse en las instituciones en las que se solicitó la ficha de ingreso, y cada subsistema dará a conocer en su momento, los requisitos para la inscripción.

    La dependencia estatal reitera que la totalidad de las y los jóvenes que egresan de secundaria, tienen garantizado un espacio en este nivel educativo.

    - Advertisement -

    Artículos recientes

    Artículos relacionados

    spot_imgspot_img