More

    Chihuahua se une a la protesta nacional por crímenes a periodistas

    spot_img

    Por: Sandra Dueñes Monárrez.

    Chihuahua, Chih., a 26 de enero del 2022.- Periodistas en todo el estado de Chihuahua se unieron a la protesta nacional por la ola de asesinatos de periodistas desatada en México, donde en menos de 23 días de haber iniciado el 2022 tres reporteros fueron asesinados: José Luis Gamboa en Veracruz, Margarito Martínez Esquive y Lourdes Maldonado, ambos en Tijuana.

    En lo que va del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, un todal de 28 periodistas han sido asesinados, esto de acuerdo a información proporcionada por la organización defensora de la libertad de expresión en México, Artículo 19.

    La democracia no se construye a través de la mordaza al periodismo crítico, sino a través de la protección de la libertad de prensa como un mecanismo vigilante que sea la voz de quienes sus derechos son transgredidos.

    Y a través de las agresiones a los periodistas, no solo se atenta contra sus vidas, sino contra la democracia de un pueblo que se encuentra inmerso en el hartazgo de un sistema podrido en el que los engranes solo caminan en beneficio de intereses mezquinos.

    El sistema político es el verdadero asesino de periodistas, un sistema que ya no funciona y que se defiende a golpes y pataleos, pues las verdades de las atrocidades que desean mantener en lo oscurito, finalmente trascienden a la opinión pública exhibiéndolos con sus verdaderos rostros y que sus áreas de prensa no pueden lograr ocultar.

    Es por ello que, en cada rincón del país, periodistas unieron sus voces para decir ya basta a esta ola de asesinatos de periodistas y defensores de los derechos humanos y se comience por a garantizar el derecho a la libertad de prensa, pero mejor aún que en los crímenes se logre la justicia a las victimas.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img