More

    Chihuahuenses disfrutan Cuulinaria

    spot_img

    Inaugura Alcalde Festival Cuulinaria 2022 en parque El Reliz

    • Reúne a chihuahuenses y visitantes para degustar del sazón de Chihuahua Capital

    El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, encabezó la inauguración del Festival Cuulinaira Chihuahua Capital 2022, cuarta edición, que tiene lugar en el parque El Reliz, que es de acceso gratuito y estará este 5 y 6 de noviembre.

    En su mensaje, el Alcalde señaló que dentro de los atractivos turísticos que Chihuahua Capital ofrece a sus familias y visitantes, la gastronomía es uno de ellos, y forma parte del patrimonio con alimentos salados y dulces, tradicionales bebidas como el sotol, la cerveza artesanal, así como los exquisitos y multipremiados vinos que están presentes.

    Asimismo, comentó que se tiene una proyección de más de 20 millones de pesos en derrama económica, con más de 16 mil visitantes, 100 expositores, 10 países representados en el pabellón internacional, cuenta con pabellón Ralámuli y Menonita.

    «Cuulinaria Chihuahua Capital 2022 nos permite avanzar en la referencia nacional de nuestro municipio como destino gastronómico y turístico-cultural», puntualizó el Edil.

    Por su parte, el director de Desarrollo Económico y Competitividad, José Jordán Orozco, mencionó que este tipo de proyectos unen los pilares de Chihuahua Capital en cultura y desarrollo económico, por la calidad e impulso de los talentos locales.

    Asimismo, la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, María Angélica Granados Trespalacios, reafirmó el compromiso desde Gobierno del Estado y destacó que este proyecto logra la comunión de las familias de la ciudad y es una gran oportunidad para conocer a chefs y cadenas de proveeduría, que elevan el consumo local y lo llevan más allá de las fronteras.

    Por otra parte, el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO), Omar Armendáriz, reconoció la labor del Gobierno Municipal ya que estos evento promueven el trabajo de los restauranteros y resaltan la importancia de crear comunión entre colaboradores y clientes de cualquier rubro para detonar la economía.

    En esta cuarta edición participan universidades de gastronomía de la ciudad, “Ah Chihuahua” con el bar Kentucky y restaurantes invitados de municipios de Chihuahua y Pueblos Mágicos.

    Además, como parte del Festival Vaquero se instaló un pabellón de cocina tradicional chihuahuense Apache y Vaquera; y de la mano de CANACO, se  cuenta con un área especial “Business to Business” para citas de negocios con la industria de alimentos y bebidas.

    Cabe señalar que el evento estará hasta hoy 6 de noviembre, tendrá un horario de 1:00 pm a 8:00 pm.

    Artículos recientes

    spot_img
    Artículo anterior
    Artículo siguiente
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img