More

    Choque del Ejército y delincuentes desata bloqueos con vehículos incendiados en Zapopan

    - Advertisement -

    Por: La Redacción.

    Zapopan, Jalisco., a 10 de agosto del 2022.- Después de un enfrentamiento entre integrantes de la delincuencia organizada y el Ejército, en Ixtlahuacán del Río y Cuquío, en cuatro diferentes puntos de Zapopan se registraron bloqueos y cinco vehículos incendiados, tres de éstos unidades del transporte público, sin que se reporten lesionados.

    La policía de Zapopan detalla que en la carretera Saltillo y Chícharo quedaron encendidos un camión del transporte público y, en sentido contrario, un auto compacto.

    En San Isidro y Río Blanco, así como en Valle de San Isidro y San Isidro también quedaron, en cada punto, una unidad del transporte público quemada.

    El último vehículo que se quemó fue un sedán rojo, en San Isidro y La Grana, a una distancia corta de donde un medio de comunicación entrevistaba al comisario de Zapopan.

    El gobernador Enrique Alfaro a través de redes sociales publicó que “producto de un enfrentamiento en la colindancia entre Ixtlahuacán del Río y Cuquío, entre el Ejército y miembros de la delincuencia organizada, incendiaron vehículos en la carretera a Saltillo, en el ingreso a la ciudad, para tratar de evitar el paso de las corporaciones de seguridad”.

    Alfaro y su coordinador del general estratégico de seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, confirmaron que no se reportan lesionados y que la situación está bajo control.

    Mencionó que, tras tener conocimiento de los hechos, se estableció comunicación con la autoridad federal y municipal “para extremar precauciones y que el personal operativo esté atento a cualquier llamado”.

    Explicó que los bloqueos se hicieron en dos salidas de Zapopan hacia el municipio de Ixtlahuacán del Río y de Cuquío. Uno fue en la carretera a Saltillo y otro en Las Cañadas.

    “Ambos puntos ya fueron neutralizados” y se están retirando los vehículos para permitir el paso.

    - Advertisement -

    Artículos recientes

    Artículos relacionados

    spot_imgspot_img