More

    Colaboró la DEA con la Semar y la FGR en detención de Rafael Caro Quintero

    spot_img

    Por: Sandra Dueñes Monárrez.

    Ciudad de México., a 15 de julio del 2022.- A través de un documento oficial, la DEA no solamente reconoció y recordó el trabajo realizado por su agente especial, Enrique “Kiki” Camarena Salazar, sino confirmó que la operación para lograr capturar al ex-líder del Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero se llevó a cabo de manera conjunta entre el Gobierno Norteamericano y la Secretaría de Marina Armada de México y la Fiscalía General de la República (FGR).

    “Hoy, nuestro increíble equipo de la DEA en México trabajó en conjunto con las autoridades mexicanas para capturar y arrestar Rafael Caro Quintero, acusado en los Estados Unidos de la tortura y asesinato del agente especial de la DEA Enrique “Kiki” Camarena Salazar, cita el documento.

    En el documento, la DEA describió y reconoció a Camarena Salazar como el mejor agente especial al considerarlo tenaz pues implacablemente persiguió a los cárteles de la droga más peligrosos que operan en México.

    “Persiguió sin miedo a los más violentos y a los más traficantes peligrosos, con la misión de proteger la seguridad y la salud del pueblo estadounidense, por encima de todo”, expresó la Agencia Antidrogas.

    Por ello, durante más de 30 años, los hombres y mujeres de DEA han trabajado incansablemente para llevar a Caro Quintero ante la justicia, por lo que el arresto de hoy es el resultado de años de sangre, sudor y lágrimas, por lo que sin el trabajo de los agentes, Caro Quintero no enfrentaría la justicia.

    Estamos agradecidos con todos y cada uno de ustedes, también a los hombres y mujeres de la Armada de México, Semar. Lamentamos la trágica muerte de los 14 mexicanos marinos que perdieron la vida hoy al servicio de su país.

    “Es un privilegio trabajar contigo todos los días y ser parte de nuestra increíble familia DEA. Cada día, como hoy, superas mis más altas expectativas: veo tu corazón, tu tenacidad y tu compromiso por encima de todo, incluso su propia seguridad personal—para proteger al pueblo estadounidense. No hay mayor misión y no hay mayor equipo”.

    Finalmente, el documento destaca “el legado del agente especial Camarena el cual vive en el trabajo recto y justo que hace todos los días en el servicio de los Estados Unidos de América. Nosotros nunca olvidaremos”.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img