More

    Conectará Gobierno Federal Chihuahua y Sinaloa, este año, con la carretera Baridaguato-Guadalupe y Calvo

    spot_img

    Por: Redacción.

    Ciudad de México. 13 de abril del 2022.- Durante el informe de los 100 días del cuarto año de gobierno, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que este año quedará terminada la carretera Baridaguato- Guadalupe y Calvo, que atravesará la Sierra Madre Occidental y conectará a Sinaloa, Chihuahua, Durango, Texas y el sur de Estados Unidos.

    Al hablar de los logros implementados durante este año, el mandatario mencionó que se concluirá esta gran obra que retomó la presente administración y que data de hace 60 años que por su complejidad y, sobre todo, la falta de voluntad de gobiernos anteriores no se había podido completar.

    El delegado estatal de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa celebró los avances de la carretera que traerá grandes beneficios para los chihuahuenses que habitan en los municipios de la parte sur del estado y que han estado olvidados por años.

    Esta vía de comunicación significará no sólo un logro para la ingeniería mexicana sino también un camino de oportunidades para las 19 comunidades que habitan alrededor de ella, toda vez que generará turismo, comercio y trabajo para los chihuahuenses y sinaloenses.

    Además, es una carretera interestatal que conectará a Chihuahua con Sinaloa en concreto a los municipios de Guadalupe y Calvo e Hidalgo del Parral con Badiraguato, Sinaloa a través de la Sierra Madre Occidental, es decir, bajar de dos mil 600 metros a mil 400 sobre el nivel del mar por un terrero agreste y complicado. Tal y como lo prometió el presidente en la visita realizada el 29 de marzo de 2020 cuando fue a supervisar la primera etapa en la que se asignaron 400 millones de pesos por parte de la federación de manera directa, este año se completará gracias a que se lograron los 800 millones restantes.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img