More

    Supervisa Presidente Municipal y ciudadanos el histórico Programa Transparente de Bacheo

    spot_img

    Por: Redacción.

    Ciudad Juárez, Chih., 13 de abril de 2022.- El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, acudió a Riberas del Bravo para supervisar en conjunto con la ciudadanía, las obras del Programa Transparente de Bacheo que se implementan en toda Ciudad Juárez para transformar la movilidad urbana.

    El alcalde estuvo en el cruce de las calles Puerto de Celaya y Puerto de Alicante, en donde avaló la calidad de la mezcla que se utiliza para este programa, así como el método implementado para la reparación de los hoyancos.

    Allí, el Presidente Municipal comentó que una de las principales demandas de los juarenses es que se atienda el grave problema de baches que tiene la ciudad, por ello recordó que la administración que él encabeza ha invertido 100 millones de pesos para atender el tema, 50 en septiembre de 2021 y 50 más para poner en marcha este nuevo esquema.

    La representante del Plan Estratégico de Juárez, Mariel Martínez, coordinadora de Participación Ciudadana, comentó es aplaudible y digno de reconocer la apertura que ha mostrado el Municipio para que la sociedad civil se sume a la supervisión de estos trabajos, los cuales han estado siendo acompañados por profesionistas, estudiantes de arquitectura e ingeniería, comerciantes y colonos de los primeros polígonos intervenidos. 

    Cabe destacar que para tener un mejor control del avance del programa y obtener mejores resultados en el mantenimiento de las vialidades, la Dirección General de Obras Públicas dividió la ciudad en seis zonas, asignadas a distintas empresas que fueron elegidas de manera transparente en por medio de una Licitación Nacional Pública Presencial, informó Daniel González García, director general de la dependencia.

    Lo anterior permitirá que el personal del Municipio tenga una mejor supervisión de los trabajos que realiza cada una de las empresas, pues se podrá constatar las ubicaciones que son atendidas, el método implementado y las cantidades de mezcla utilizadas, además de contar con el apoyo de observadores ciudadanos y lo regidores que integran la Comisión de Obras Públicas en el Cabildo, comentó el alcalde.

    La zona de Riberas del Bravo se encuentra dentro de la Zona 3, cuya implementación del programa queda a cargo del arquitecto Juan Carlos Ruíz Rodríguez en asociación con TNT Constructora.

    Este programa se pone en marcha con una inversión de 50 millones de pesos, provenientes del Presupuesto de Egresos 2022, lo que permitirá la aplicación de 11 mil 556 toneladas de mezcla y 41 mil 928 litros de emulsión asfáltica en calles dañadas.

    En el evento también estuvo Andrés Domínguez Alderete, director general de Atención Ciudadana del Suroriente, entre otros asistentes.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img