More

    Continúa SCOP con labores de apoyo en comunidad de Palmarejo tras intensa lluvia

    spot_img

    Por: La Redacción.

    Chihuahua, Chih., a 8 de agosto del 2022.- Desde el pasado fin de semana la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), envió a la comunidad de Palmarejo, municipio de Chínipas, un equipo para el apoyo de limpieza y desazolve, luego de que las lluvias provocaron algunos deslaves y la creciente del río arrastró tierra, piedras y ramas.

    Además de personal técnico, la dependencia estatal envió distintas herramientas de trabajo, como una retroexcavadora, motoconformadora, varios camiones de volteo y un tractor D6, este último llegará el día de mañana a la zona.

    El titular de la SCOP, Carlos Aguilar García, señaló que la idea es continuar con los trabajos en apoyo a la comunidad y al municipio de Chínipas, con la intención de que los caminos queden limpios y en buen estado, para que la población pueda trasladarse sin ningún tipo de problema.

    “La fuerte lluvia provocó la creciente del río y con ello, el esparcimiento de piedras, tierra, ramas y basura, por eso estamos apoyando en el retiro de todo esto, para que el lugar quede limpio en poco tiempo”, afirmó.

    Agregó que los trabajos continuarán el tiempo que sea necesario y mientras las lluvias lo permitan, ya que durante el sábado volvió a llover y aunque no fue con la misma intensidad, este fenómeno meteorológico obligó a hacer una pausa en los trabajos durante algunas horas.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img