More

    Convocan a participar en el 21 km Mexbet de marca “Chihuahua Capital”

    - Advertisement -

    Por: La Redacción.

    Chihuahua, Chih., a 13 de abril del 2022.- El Gobierno Municipal en conjunto con la iniciativa privada, por medio de marca “Chihuahua Capital”, invitan a participar en el medio maratón “21 km Mexbet”, que se llevará a cabo el próximo 11 de septiembre, a las 8:00 am, en las calles del centro de la ciudad.

    Este medio maratón forma parte del evento de atletismo “Que suene la música”, que se llevará a cabo durante el mes de septiembre y que reunirá a cientos de deportistas y de renombre olímpico, el cual está conformado por tres convocatorias.

    El costo de inscripción para el medio maratón es de 600 pesos a partir de la presente publicación, mientras que la inscripción posterior al 1 de septiembre, lo recaudado será donado a beneficio de tres asociaciones civiles; Akam Surá Asociación chihuahuense de Diabetes A.C.; Sirame: mujeres guía del estado de Chihuahua A. C. y Fundación Ciudadana Integral A.C.

    La carrera “21 km Mexbet” cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Atletismo, ya que se presenta como evento Selectivo para el Campeonato Mundial que se realizará en China en noviembre de este año.

    Previo al medio maratón, el sábado 10 de septiembre, se realizarán dos eventos elite con las 27 mejores marcas a nivel nacional y tres extranjeras, con los 10 kilómetros de Carrera y 10 kilómetros de Marcha donde destacarán atletas chihuahuenses y marchistas olímpicos como Eva Machuca, Miguel Ángel Rodríguez, Horacio Nava, Alegna González y Andrés Olivas.

    Los dos eventos de los 10 kilómetros se presentarán, a partir de las 4:00 pm, en un circuito de dos kilómetros sobre la avenida Cuauhtémoc, con el fin de apropiarse de nuevos escenarios para los eventos deportivos de calidad y convivencia familiar.

    El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Juan José Abdo, destacó que este evento es parte de la marca “Chihuahua Capital” y la competitividad que ha impulsado el alcalde, Marco Bonilla, para seguir posicionando al municipio como sede de eventos tan importantes como los genera el deporte.

    En la presentación del evento asistieron Jorge Cruz y Sergio Hernández del comité organizador, Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, Alejandra Cárdenas del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, así como los marchistas Olímpicos Horacio Nava, Andrés Olivas y Miguel Ángel Rodríguez.

    - Advertisement -

    Artículos recientes

    Artículos relacionados

    spot_imgspot_img