More

    Crece al doble el número de universitarios beneficiados en Chihuahua

    - Advertisement -

    Chihuahua, Chih., a 27 de diciembre del 2021.- El programa Jóvenes Escribiendo el Futuro que apoya con becas a las y los estudiantes que cursan el nivel superior en las universidades de Chihuahua, registra un crecimiento de más del doble en el número de beneficiarios entre los años 2020 y 2021, porque el objetivo del gobierno federal es que haya más profesionistas que puedan hacer de México un país todavía más competitivo a nivel mundial.

    El año pasado había 2 mil 280 beneficiarios que significaron una inversión de 54 millones 720 pesos. Este año, las becas educativas llegan a 5 mil 354 estudiantes, es decir 3 mil 74 más con respecto a 2020, con un apoyo anual de 128 millones 496 mil pesos.

    La beca consta de 2,400 pesos mensuales entregados bimestralmente por becario (4,800 pesos bimestrales), durante los diez meses que dura el ciclo escolar.

    El programa Jóvenes Escribiendo el Futuro tiene el objetivo de contribuir al bienestar social y la igualdad mediante el otorgamiento de becas para la permanencia y terminación escolar de las y los alumnos en instituciones de educación superior.

    Sobre todo está dirigida a alumnas y alumnos en condición de pobreza o vulnerabilidad que vivan en zonas con altos índices de violencia, así como a estudiantes de origen indígena y afrodescendientes, que estén inscritos en alguna institución prioritaria de Educación Superior del Sistema Educativo Nacional.

    El dinero se entrega a cada estudiante a través de una tarjeta bancaria.

    Las personas que estén interesadas en recibir el apoyo pueden ingresar a la dirección electrónica https://www.gob.mx/becasbenitojuarez/articulos/beca-jovenes-escribiendo-el-futuro-de-educacion-superior para obtener mayor información.

    - Advertisement -

    Artículos recientes

    Artículos relacionados

    spot_imgspot_img