More

    Cruz Pérez apuesta a la educación, cultura y deporte para el futuro de Niños y Jóvenes en Cd.Juárez

    spot_img



    El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, reiteró hoy su compromiso con la educación pública y destacó que la mejor inversión que se puede hacer es en la niñez y juventud.

    Asimismo, durante la entrega de las obras de remodelación y adaptación de oficinas de supervisión de distintas zonas escolares, el alcalde dijo ante los docentes que la educación pública es uno de los activos del país y quienes han sido educados a través de ella, están obligados a corresponder, por lo que este Gobierno busca apoyarla.

    En su mensaje, el edil comentó que ayer el Cabildo aprobó otros 50 millones de pesos que beneficiarán a 52 escuelas, aparte de las 30 que ya se atendieron meses atrás, por lo que serán 82 instituciones educativas las que se apoyarán durante este año.

    “Vamos a seguir apoyando a la educación, estoy convencido que hay que apostarle a la educación, a la cultura y al deporte, entiendo que hay muchos rezagos y quisiéramos atender todo el rezago que hay en nuestra ciudad, pero tengo claro que la educación es prioritaria, porque además estamos invirtiendo en lo mejor que tenemos que es nuestra niñez y juventud, no hay mejor inversión que esa”, expresó.

    Así mismo, reiteró que el próximo año el Gobierno Municipal continuará apoyando a la educación pública. 

    Los trabajos que se entregaron este día fueron la remodelación y adaptación de oficinas para la atención de la educación, en donde se concentrará el personal de las zonas 163, 165, 173, 174 y 175.

    El secretario general de la Sección 8 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Eduardo Antonio Zendejas Amparán, agradeció el apoyo del Presidente Municipal e indicó que la obra era muy anhelada por tener que atender a 669 docentes y a todo el cuerpo administrativo.

    Señaló que el alcalde ha participado con la rehabilitación de distintos trabajos en las escuelas, lo cual lo coloca como un aliado de la niñez y de los maestros.

    “Muchas gracias Presidente porque desde el primer evento no ha escatimado ningún esfuerzo en la educación, en apoyar a los maestros”, dijo.

    El jefe del sector 33 de nivel primaria, Othón Palma Cadena, también agradeció al alcalde por escuchar sus demandas y responder con la entrega de dos millones de pesos que fueron usados para la inversión de la infraestructura del centro laboral.

    “Gracias, los maestros nos sentimos honrados de ser tomados en cuenta, de ser escuchados en el planteamiento de los viejos problemas que hoy llegan a su fin, gracias a la generosidad de un Gobierno sensible que atiende sin excepción las demandas de los juarenses”, expresó.

    Comentó que este es el sector más grande de todo el estado de Chihuahua, el cual permitirá una atencion efectiva en la educación y tendrá impacto directo en población de 15 mil 900 alumnos, 8 mil padres de familia y 669 maestros que diariamente dan los mejores esfuerzos en la educacion primaria.

    El subdirector de Educación de la Zona Norte, Maurilio Fuentes, señaló que es importante contar con un espacio digno para los docentes, por lo que agradeció el apoyo del Gobierno Municipal.

    En el evento, el Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar, recibió un reconocimiento de parte del Consejo Técnico del sector 33, por su valiosa ayuda en la entrega de recursos para la rehabilitación de oficinas administrativas que servirán para dar atención y servicio de calidad a directivos, docentes, padres y niños de la escuela del sector.

    Al final de la inauguración, el Presidente Pérez Cuéllar y los dirigentes develaron la placa de las oficinas de supervisión.

    Durante el evento también estuvieron la directora de Educación Municipal, Martha Aracely González Holguín; el regidor y coordinador de la Comisión de Educación, Jorge Marcial Bueno Quiroz, así como dirigentes de la educación.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img