More

    Da a conocer Protección Civil Estatal reporte de incidencias por temporal vacacional de Semana Santa 2023

    spot_img

    La Coordinación Estatal de Protección Civil, dio a conocer a través del reporte emitido por el centro de mando del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), instalado en la dependencia estatal, se registró el conteo total de las incidencias desde este pasado miércoles 5 hasta la noche del domingo 9 de abril del año en curso.

    Las autoridades indicaron conforme a los reportes, se registraron un total de 72 accidentes carreteros, de los cuales 29 fueron a causa de volcaduras, 9 fueron por choque alcance, 2 choque con ganado en la cinta asfáltica, 11 por colisión, 6 salidas de vehículo en carretera, 3 incendios de automóviles, 2 choques contra muros de contención, 5 accidentes en motocicleta, 1 por conducir en sentido contrario, 2 personas atropelladas, 1 evento por exceso de velocidad y una caída desde el vehículo en movimiento.

    Asimismo, el reporte indicó un total de 33 incidentes en centros recreativos, dónde 6 de ellos fue necesario realizar traslados a diferentes hospitales del estado.

    Además se registraron 7 incendios, los cuales fueron atendidos de manera inmediata por parte de Bomberos y brigadas de Protección Civil de las localidades.

    También se mencionó sobre el fallecimiento de 5 personas, un menor de 15 años quien cayó de la caja de una pick up, sobre el km 324 a la carretera Juárez-Samalayuca, otro más en el municipio de Namiquipa, mientras la tarde noche del domingo, se suscitó un lamentable accidente al sur de la ciudad de Chihuahua, cobrando la vida de 3 personas más.

    La CEPC, pide a la población seguir con las medidas preventivas a quienes continúan disfrutando de días de descanso, por lo que exhortó a cuidar de menores de edad en casa, además de que, si salen de viaje en carretera es recomendable revisar el vehículo, como el nivel y estado de las llantas, además de los frenos y del motor.

    Jamás viajes con personas en la parte de atrás de una pick up, y asegúrate de que todos los integrantes en el automóvil usen el cinturón de seguridad.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img