More

    Saque su paraguas desde hoy, Aviso preventivo de Protección civil

    spot_img

    Emite Protección Civil Estatal aviso preventivo por lluvias a partir de la tarde del lunes 10 de abril

    -Se pronostican lluvias con caída de granizo, actividad eléctrica y tolvaneras

    La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informa la posibilidad de presencia de lluvias a partir de la tarde de este lunes 10 y por la madrugada del martes 11 de abril, así como probabilidad de formación de tolvaneras en tramos carreteros de Sueco a Juárez y de Juárez a Ascensión.

    Estas condiciones climáticas pudieran traer actividad eléctrica y posible caída de granizo, debido a un canal de baja presión sobre el norte y centro del país, en interacción con la corriente en chorro subtropical, divergencia en altura y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

    Con base a la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, la CEPC prevé que a partir de las 17:00 horas del lunes y por la madrugada del martes podrían presentarse lluvias en municipios de la región sur, occidente y parte de la zona centro.

    En Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Madera, Temósachic, Ocampo, Guerrero, Bocoyna, Guachochi, Balleza, Rosario, Cuauhtémoc y Santa Bárbara, serán de dispersas a moderadas.

    Mientras para la ciudad de Chihuahua, Buenaventura, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Namiquipa, Ocampo, Nonoava, San Francisco de Borja, San Francisco del Oro, Parral, Matamoros, Ascensión, Uruachi, Guazpares, Urique, Guadalupe y Calvo, Cusihuiriachi, Satevo, Parral y Jiménez, las precipitaciones se presentarán de forma aislada.

    Respecto a los vientos, se esperan ráfagas que tengan una intensidad de 45 a 55 kilómetros por hora en Ahumada, Palomas, Juárez, Janos, Nuevo Casas Grandes, Balleza, Cuauhtémoc, Chihuahua, Aldama, Huejotitan, Santa Bárbara, Julimes y Coyame.

    La Coordinación Estatal de Proteción Civil pide a la población tener precauciones sobre todo en tramos carreteros, ya que se tiene previsto la posibilidad de caída de granizo, actividad eléctrica y tolvaneras.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img