More

    De 24 personas, sólo cinco han sido acusadas por homicidio de familia Lebaron

    - Advertisement -

    Chihuahua, Chih., a 4 de noviembre del 2021.- A un año de la masacre de un grupo de mujeres y niños, la mayoría bebés pertenecientes a la familia Lebaron, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que 24 personas se encuentran detenidas.

    De acuerdo con información vertida por la FGR, el 8 de noviembre del 2019 atrajo el caso, mismo que se encontraba en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sonora, estado donde ocurrieron los hechos.

    Cabe destacar que de las 24 personas detenidas por su presunta relación con esta masacre solo cinco han sido acusadas por homicidio calificado, tentativa de homicidio, y daños y participación directa en los hechos registrados el 4 de noviembre del 2019.

    El resto han sido judicializados por delincuencia organizada, delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego, entre ellos se encuentra Roberto “G”, líder de un grupo delictivo, y quien probablemente organizó el ataque a mujeres y niños indefensos, así como Fredy “C”, quien presuntamente encabezó el grupo de ataque directo en el caso.

    Todos los detenidos, sin excepción, se encuentran ya vinculados a proceso y nadie ha obtenido libertad, pese a los medios de impugnación que han promovido, informó la FGR en un comunicado de prensa.

    En 18 ocasiones, personal de la Fiscalía General de la República se ha reunido con las familias de las víctimas directas, para informarles de los avances obtenidos.

    Integrantes de las familias de las víctimas han estado presentes en cinco audiencias judiciales de formulación, de imputación y de vinculación, por los delitos de homicidio y delincuencia organizada.

    En toda esta investigación, la Institución ha contado con el apoyo permanente y decidido de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Guardia Nacional (GN) y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

    - Advertisement -

    Artículos recientes

    Artículos relacionados

    spot_imgspot_img