More

    Decomisan en Cd.Juárez un aproximado de 5 millones de pesos en fentanilo puro con la detención de padre e hijo

    spot_img

    Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Abdón Q. D. y Abdón Q. R., por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos y contra la salud.

    Elementos municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Hacienda San Miguel y Valle del Sol, en la colonia Reserva del Valle, se percataron de dos masculinos forcejeando y discutiendo a un costado de un vehículo de la marca Hyundai Sonata en color gris, modelo 2015.

    Al acercarse para verificar que es lo que estaba ocurriendo, dichos sujetos intentaron emprender la huida a bordo del automóvil, siendo asegurados por los oficiales, localizándoles tras una inspección una ametralladora calibre 9 milímetros con silenciador y un cargador desabastecido.

    Así como una escopeta con la leyenda 410, un estuche con nueve cartuchos útiles con la leyenda 410 y tres paquetes confeccionados en plástico transparente conteniendo una sustancia en color blanco con las características similares al fentanilo puro en polvo, con un peso aproximado de un kilogramo cada uno.

    Posteriormente a quien fue identificado como Abdón Q. R. de 43 años, se le localizó fajada a la altura de la cintura un arma de fuego calibre 45, con un cargador abastecido con diez cartuchos útiles; mientras que a su hijo de nombre Abdón Q. D. de 19 años, se le aseguró una pistola calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con diez cartuchos útiles, la cual tenía oculta a la cintura, procediendo a su detención.

    Cabe señalar que dicha sustancia tiene un valor aproximado a los 5 millones de pesos, con la cual se elaborarían más de 60 mil pastillas, mismas que pretendían comercializar en los Estados Unidos, obteniendo ganancias de más de Un millón 200 mil dólares.

    Previa lectura de derechos, fueron consignados ante la autoridad correspondiente para determinar su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes citados.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img