More

    Departamento de Justicia publicó la lista detallada de bienes incautados a Trump por parte del FBI

    spot_img

    Por: La Redacción.

    Ciudad de México., a 2 de septiembre del 2022.- Departamento de Justicia publicó la lista detallada de bienes incautados a Trump por parte del FBI. El inventario enumera 33 artículos, cajas o contenedores que el FBI incautó durante la ejecución de la orden de allanamiento en la residencia de Trump en Mar-a-Lago el 8 de agosto

    La lista detallada de los bienes incautados durante la búsqueda del FBI en la residencia del ex presidente Donald Trump en el sur de Florida el mes pasado se difundió, un día después de que la jueza federal de distrito Aileen Cannon ordenara su publicación.

    El Departamento de Justicia le dijo al tribunal que los investigadores ya revisaron los registros incautados y señalaron que la investigación criminal está en curso y activa.

    Los fiscales federales inicialmente presentaron el martes el recibo detallado de la propiedad al Tribunal de Distrito de los EE.UU. para el Distrito Sur de Florida, que se presentó bajo sello.

    El Departamento de Justicia le había dicho al tribunal que estaba preparado para divulgar el recibo al público dadas las “circunstancias extraordinarias” del caso y entregárselo “inmediatamente” a Trump.

    El equipo legal de Trump dijo que no se oponía a revelar el inventario detallado, aunque permaneció sellado hasta el viernes por la mañana.

    El inventario enumera 33 artículos, cajas o contenedores que el FBI incautó durante la ejecución de la orden de allanamiento en la residencia de Trump en Mar-a-Lago el 8 de agosto.

    Aunque no es específico, el recibo de artículos recolectados recientemente publicado enumera múltiples documentos gubernamentales y fotografías con marcas clasificadas, que incluyen secreto y alto secreto, y múltiples carpetas vacías, también con marcas de clasificación.

    Los documentos confidenciales y la propiedad del gobierno se enumeran de una manera que indica que estaban en contenedores mezclados con artículos más personales, como revistas, periódicos, regalos y prendas de vestir.

    El Departamento de Justicia está investigando si Trump manejó mal los materiales clasificados después de dejar la Casa Blanca.

    “La evidencia de mezclar efectos personales con documentos que llevan marcas de clasificación es evidencia relevante de los delitos legales bajo investigación”, escribieron los fiscales en un expediente judicial a principios de esta semana.

    El mes pasado se publicó una versión más generalizada de la lista, junto con una orden redactada utilizada para justificar la búsqueda.

    Ese inventario reveló que el FBI confiscó varios conjuntos de documentos que contenían material marcado como clasificado, incluidos cuatro conjuntos que contenían documentos marcados como “ultrasecreto”, en la búsqueda del 8 de agosto en Mar-a-Lago, la propiedad de Trump.

    Con información de La Opinión.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img