More

    Desaparición de migrantes en Nuevo Casas Grandes es similar al que ocurre en Ojinaga

    - Advertisement -

    Por: Sandra Dueñes Monárrez.

    Chihuahua, Chih., a 21 de febrero del 2022.- El activista y defensor de los derechos humanos, Gabino Gómez Escarcega comentó que la zona de Nuevo Casas Grandes se esta presentando un problema de desaparición de personas especialmente migrantes semejante al que se ha dado en la frontera norte de Chihuahua y los Estados Unidos.

    En el Centro de los Derechos Humanos de las Mujeres (Cedehm) se esta atendiendo y dando el seguimiento a seis casos de migrantes desaparecidos en el estado, los cuales desaparecieron en esa zona del estado.

    “En el caso de los migrantes desaparecidos en Coyame, hay mucha desesperación por parte de los familiares, ya que a casi seis meses de su desaparición, no existe ningún indicio de donde se encuentran por lo que se requieren otras miradas”, refirió Gómez Escarcega.

    Agregó que, a través de la Comisión Nacional de Búsqueda puedan tener otra perspectiva u otra forma de ver las cosas, donde se puedan percibir otros elementos para saber como poder buscarlos.

    Los casos que se han presentado de desaparición de personas que van de tránsito para llegar a los Estados Unidos y que han desaparecido en la zona de entre Casas Grandes y la zona norte del estado se ha agudizado, la frontera.

    De acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO) al día de hoy, en el estado de Chihuahua existen 3 mil. 463 personas desaparecidas.

    - Advertisement -

    Artículos recientes

    Artículos relacionados

    spot_imgspot_img