More

    Descarta Jáuregui Moreno “presiones” del ejecutivo tras renuncia de fiscal Anticorrupción

    - Advertisement -

    Por: Sandra Dueñes Monárrez.

    Chihuahua, Chih., a 19 de mayo del 2022.- Ante la renuncia de la titular de la Fiscalía Anticorrupción, Gema Chávez, el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno comentó que “respetamos su decisión, suponemos que el Congreso tendrá que iniciar con el procedimiento para la elección de un nuevo titular”.

    Agregó que, este es un nombramiento cuya naturaleza no recae en manos del Ejecutivo, sino en el Congreso del Estado mediante la instalación de un panel de nueve especialistas con un voto calificado de las dos terceras partes del Poder Legislativo.

    Jáuregui Moreno descartó que la renuncia de Gema Chávez es una renuncia más, nadie en el ejercicio del Gobierno resulta indispensables, la institucionalidad y las funciones del gobierno continuan independientemente de la titularidad.

    En lo que respecta al desempeño de Gema Chávez al frente de la Fiscalía Anticorrupción, Jáuregui Moreno aseveró que “ella hizo el trabajo que en su momento le tocó realizar, no soy yo quien deba de calificar su actuación, aunque en algunos aspectos del sexenio anterior hubo cuestionamientos entorno a que la lucha contra la corrupción se haya politizado, no obstante, por lo que será la gente quien tenga su propia opinión”.

    Puntualizó que la renuncia de Gema Chávez no fue por presiones del ejecutivo y destacó que el perfil que venga a relevarlo tendrá que ser profundamente técnico, alguien que reuna el concenso de los integrantes del Congreso del Estado y alguien cuyo ejercicio profesional ya sea en el ámbito público o privado despierte la expectativa como fiscal.

    - Advertisement -

    Artículos recientes

    Artículos relacionados

    spot_imgspot_img