More

    Desde marzo ARAS estaba «bajo la lupa» de autoridades

    spot_img

    Chihuahua, Chih., a 29 de noviembre del 2021.- La diputada federal por Chihuahua, Patricia Terrazas Baca informó que desde el mes de marzo de este año, la empresa ARAS Investment Business se encontraba bajo investigación de autoridades federales.

    Lo anterior, luego de que en ese mes, empresarios de Cuauhtémoc se percataron con preocupación que personas que tenían negocios en el “Corredor Comercial” de la zona manzanera estaban invirtiendo su dinero en ARAS Investment Business, “situación que consideraron peligrosa porque muchas personas estaban hasta vendiendo sus propiedades para meterlas en ese esquema”, comentó Terrazas Baca.

    Ellos estaban haciendo un análisis y que les parecía muy incierto este tipo de inversión por los rendimientos que otorgaban, hecho que les pareció sospechos y lo comunicaron a la diputada federal por Chihuahua, quien denunció la situación al procurador fiscal de la Federación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Carlos Romero Aranda en la Ciudad de México, comprometiendose a apoyar en la “revisión del asunto”.

    Unos días después, Carlos Romero Aranda envió al Subprocurador al Congreso de la Unión y en ese momento de nuevo la legisladora, le plático sobre la denuncia que en marzo le habían hecho ciudadanos en Ciudad Cuauhtémoc.

    Fue en ese momento que la Procuraduría Fiscal de la Federación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, envió un grupo de personas a Chihuahua para investigar el asunto, logrando obtener en el mes de agosto del 2021 información importante sobre las operaciones de ARAS Investment Business con las cuales lograron suspender las operaciones financieras, al menos que se allegaran de recursos, explicó Terrazas Baca.

    Posteriormente, en el mes de septiembre de nuevo, la diputada federal por Chihuahua coincidio con el subprocurador Carlos Romero Aranda en la Ciudad de México, cuando entregaron el paquete económico en la Cámara de Diputados, posteriormente coincidimos en otro evento en el mes de octubre cuando se dio la noticia de que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) suspendían que ARAS recibiera ahorros aquí en Chihuahua.

    En este sentido, Patricia Terrazas comentó que, “obviamente, no fui solamente yo, quien detectó las irregularidades de esta empresa financiera, pero fue a lo mejor unas vías por las cuales se suspendió que continuaran captando inversiones para ahorro y que dieran rendimientos, ya que esta es una figura que no esta normada por la CNBV”.

    Aseguró que tras el destape de este presunto fraude, ha sido  abordada por algunas personas que han sido afectadas por lo que se dio a la tarea de hablar de nuevo con Carlos Romero Aranda para que nos diera una recomendación en este caso, detalló.

    La gente esta buscando arreglar este asunto a través de abogados particulares para que les ayuden a interponer la querella y darle seguimiento a la demanda, sin embargo, “será rentable el que estén pagando honorarios a un abogado para una situación que hasta donde yo le veo y quiero ser muy honesta no le veo mucha esperanza de tener la suerte en ganar”, aseveró.

    “El procurador Carlos Romero Aranda lo que recomienda es que se haga una demanda colectiva, ayer estuve hablando con algunos abogados para ver si nos ayudaban a realizarla, por lo que estaremos viendonos este lunes para hacerla, para que luego las personas que hayan sido victimas de este fraude pasen a firmar y posteriormente llevar los documentos que sean necesarios para ser parte de esta demanda colectiva, y hasta ahí vamos en este momento”, detalló Patricia Terrazas Baca.

    “Este es un tema que traigo desde el mes de marzo y que ahorita es donde se esta trabajando, espero tener una solución por lo que se ira invitando a la sociedad en general para que la vayan presentando, esto sin que tenga un costo”, se comprometió la legisladora federal por el PAN.

    “Luego estarle metiendo dinero bueno al malo me parece que ya de por si, están defraudados y luego que sigan pagando para que se le dé seguimiento a su tema, pues no me parece justo”, concluyó.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img