More

    Esperan audiencia para buscar libertad de Andrés Valles

    spot_img

    El representante legal de Andrés Valles, Maclovio Murillo informó que se está buscando promover una audiencia para que el líder agricultor pueda pasar su proceso en libertad.


    Aseguró que se están realizando las gestiones para su liberación: “algunas de las peticiones se hicieron directamente a la Fiscalía General de la República y se espera respuesta para promover su audiencia”. Se espera que esta audiencia pueda realizarse antes del 25 de diciembre.


    El abogado explicó que dentro del proceso hay dos causas penales: una por motín y otra por daños (ataque a las vías generales de comunicación). En el caso de motín, se está buscando un procedimiento parcial de la causa de motín, ya que no tiene razón jurídica.


    Murillo declaró además: “estamos esperando que la Fiscalía General de la República autorice el debido procedimiento parcial para ejecutar una estrategia, ya que todavía no ha sido declarado culpable y el delito no tiene forzosa detención preventiva”.


    Por último agregó que la gobernadora Maru Campos y el secretario de gobierno han estado en comunicación con la familia del agricultor, en especial con su esposa y que han participado en la estrategia para su liberación ya que este tema de los agricultores y del agua son casos que le interesan a la comunidad chihuahuense.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img