More

    Destinan 5 mdp para realizar la Feria Juárez en medio de la pandemia

    spot_img
    Fotografía: La Verdad Juárez.

    Sin tener información previa de la propuesta ni la aprobación de la Comisión de Hacienda, el Cabildo aprobó en fast tracky por mayoría, una propuesta del alcalde Armando Cabada para realizar la Feria Juárez del 12 al 29 de agosto.


    Por Jonathan Álvarez para La Verdad Juárez.

    El Cabildo de Juárez aprobó en fast track y por mayoría de votos destinar 5 millones de pesos para realizar la Feria Juárez 2021, que se llevará a cabo del 12 al 29 de agosto de 2021.

    La decisión del Cabildo se tomó este lunes en medio de advertencias recién lanzadas por las autoridades de Salud debido a la llamada ‘tercera ola de COVID-19’ y también, de reclamos de regidores porque fueron convocados una hora antes de la sesión extraordinaria, sin el dictamen de la Comisión de Hacienda a la propuesta y sin proporcionar la información del protocolo de salud que se implementará.

    Pese a la inconformidad mostrada, la mayoría de los regidores aprobaron la propuesta, solo Magdaleno Silva López, de Morena, mostró su rechazo por considerar que es preocupante destinar 5 millones de pesos para la organización de ese evento masivo ante la serie de problemas que presenta la ciudad y debido a que se llevará a cabo en medio de una pandemia.

    El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, fue quien convocó a la sesión extraordinaria de Cabildo de este lunes a las 12:00 horas con la propuesta de destinar 5 millones de pesos de la partida presupuestal “Servicios oficiales, gastos de orden social y cultural”, contemplada en el Presupuesto de Egresos 2021, para llevar a cabo la Feria Juárez 2021.

    Durante el 2020 este evento masivo quedó suspendido por la pandemia del COVID, pero ahora el gobierno municipal pretende retomarlo.

    Cabada Alvídrez argumentó que es posible su realización debido a que los índices de contagio, mortandad y de ocupación de camas, así como la vacunación masiva en las ciudades fronterizas, son condiciones que lo permiten.

    Durante la sesión, el presidente municipal informó que se presentó un proyecto, en el que se detallan las condiciones y protocolos de seguridad que serán implementados durante la feria, ante el Comité Estatal de Salud, el cual esperan que otorgue la anuencia para que este evento pueda llevarse a cabo.

    Al respecto, el administrador de la ciudad, Víctor Manuel Ortega Aguilar, detalló que se ha estado trabajando con el Comité Estatal de Salud, para el protocolo que se habrá de cumplir durante el evento a fin de evitar los contagios. Entre las medidas se encuentran la exigencia de pruebas de COVID-19 con una vigencia de no más de 48 horas a los organizadores foráneos.

    Ortega Aguilar añadió que se va a garantizar el uso de cubrebocas de manera permanente y que será destinada un área exclusiva para el consumo de alimentos en donde los asistentes podrán podrán retirárselo. Aseguró que habrá personal del Municipio y del Gobierno del Estado para supervisar las medidas de distanciamiento social, el uso de cubrebocas y la aplicación constante de gel antibacterial.

    * Este fragmento es parte de la nota generada por La Verdad Juárez, que forma parte la Alianza de Medios de la Red de Periodistas de a Pie. Para leer la nota original completa, sigue este enlace.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img