Como parte de las acciones permanentes de disuasión del delito en el municipio de Gran Morelos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevó a cabo el arresto de cinco sujetos, a quienes se les aseguró armamento de alto poder, equipo táctico y cartuchos útiles.
Los hechos se registraron durante la tarde del pasado 26 de diciembre, cuando elementos de la Policía Estatal realizaban recorridos preventivos en una brecha cercana a la comunidad de Buenavista, donde detectaron un vehículo Dodge RAM. Al observar que los ocupantes portaban armas de fuego visibles, se procedió de inmediato a la intervención policial.
Al darles alcance, los agentes confirmaron que los cinco masculinos se encontraban en posesión de diversos artículos que representaban un riesgo para la seguridad, por lo que fueron asegurados en el lugar.
Durante la intervención se localizó cuatro armas largas, con sus respectivos cargadores abastecidos con más de 90 cartuchos útiles, así como dos chalecos tácticos porta placas y seis placas balísticas.
Los detenidos fueron identificados como Alberto D. V., José Johan R. G., Santiago Rafael G. D., David Antonio A. B., así como un menor de 15 años de edad, de iniciales C. C. M.
Tanto los sujetos, como el armamento, el equipo táctico y el vehículo asegurado (el cual no contaba con número de serie visible), fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para continuar con las investigaciones correspondientes.
Este hecho refleja la efectividad de los recorridos permanentes que la Policía Estatal mantiene en las zonas serranas, los cuales se encuentran activos por instrucción del titular de la SSPE, Gilberto Loya Chávez, con el objetivo de continuar el combate frontal a la criminalidad.
Bajo la premisa de que con Seguridad damos resultados, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado mantendrá el despliegue operativo en estas regiones para garantizar la seguridad y tranquilidad de la población.























