More

    Dicta auto de vinculación a César Duarte por desvío de más de 96 mdp

    spot_img

    Por: Sandra Dueñes Monárrez.

    Chihuahua, Chih., a 8 de junio del 2022.- El juez de control Humberto Chávez vinculo a proceso al exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez por el delito de peculado y asociación delictuosa en perjuicio del erario estatal, destacando con ello que el Ministerio Público presentó datos prueba suficientes para suponer la existencia de dichos delitos.

    El Ministerio Público presentó las pruebas necesarias donde reafirmaban la acusación en contra del exmandatario priista por el desvió de 96 millones 665 mil 253 pesos, recursos que fueron desviados entre el 2011 al 2014 de la Secretaría de Hacienda Estatal hacia dos empresas ganaderas propiedad de Duarte Jáquez.

    En la causa penal 3041/2019, señala a dos empresas ganaderas Unión Ganadera Regional División del Norte y Financiera División del Norte S.A. DE C.V. S.O.F.O.M. E.N.R., ambas empresas recibieron alrededor de 17 pagos irregulares simulando once procedimientos administrativos donde el Gobierno del Estado entregada “presuntos apoyos”,  justificando así la salida de dichos recursos.

    Con respecto al delito de “asociación delictuosa” el juez de control aseguró que siendo Duarte Jáquez el responsable de administrar los recursos del estado, no pudo haber hecho las operaciones solo, por lo que estas acciones tuvieron que realizarse por un grupo de tres o más personas.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img