More

    Presenta Maru Campos rescate de las finanzas del Estado

    - Advertisement -

    Por: La Redacción.

    Chihuahua, Chih., a 8 de junio del 2022.- A un año de grandes transformaciones, desde el periodo de transición, el Gobierno del Estado encabezado por Maru Campos tiene como prioridad el poner orden en la casa, lo cual se traduce en poner orden a las finanzas por medio de lograr un presupuesto balanceado para cubrir las necesidades básicas y contar con suficiencia para realizar inversiones.

    “Nos hemos dedicado a poner fin a esas fugas de capital, y a poner un orden al gasto de todas las dependencias del gobierno; y hoy ese control está dando frutos, pues podemos hacer más.” Indicó Campos Galván.

    Para ello, giró la instrucción que desde la elaboración del plan de rescate financiero se contemplara la creación del Consejo Haciendario con el que se busca a través de expertos en temas económicos, se atienda la corrupción y la fuga de capital, siempre con la procuración del aparato gubernamental y así evitar malos manejos del pasado donde solo se comprobaba el 30 por ciento del gasto de la administración y se dejaba el 70 restante en desorden.

    “En Chihuahua ya hemos tenido suficiente del “no se puede”, y del “no hay dinero; nosotros entendimos que, con responsabilidad y orden, juntos sí podemos.” Señaló Maru Campos, es por eso que por medio de las acciones inmediatas del Gobierno del Estado, Chihuahua cuente ya con un presupuesto equilibrado, meta que se estimaba lograr durante los primeros tres años de gobierno y que hoy es una realidad.

    Con todas estas mejoras en el manejo de las finanzas públicas, el Estado de Chihuahua logró una clara ventaja en calificaciones crediticias internaciones, como la otorgada por la financiera internacional HR Ratings, que elevó el estatus de Chihuahua a “prospectiva positiva”, gracias a la administración responsable de las finanzas.

    Asimismo, en un reciente diálogo con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora Maru Campos le hizo saber que por primera vez en once años, durante el 2022 no se solicitarán adelantos en las participaciones federales para el Estado, esto debido a que se ha sabido administrar y aprovechar el recurso.

    “Las finanzas del Estado siguen representando un gran reto, pero hubo un gran cambio, un cambio de administración, y por eso hoy podemos ejecutar mejores proyectos con el mismo recurso.” Finalizó la Gobernadora.

    - Advertisement -

    Artículos recientes

    Artículos relacionados

    spot_imgspot_img