More

    Dictan 208 años de prisión a responsable de Obra del Colegio Rébsamen

    spot_img

    Luego de encontrarlo culpable de homicidio doloso en contra de 19 alumnos y 7 trabajadores por el colapso del Colegio Enrique Rébsamen, en la Alcaldía Tlalpan,  durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, Juan Mario Velarde Gámez,  director Responsable de Obra (DRO), fue sentenciado a 208 años de prisión.

    “El juez Adolfo Rodríguez Campusano, determinó que Juan Mario Velarde Gámez debe de compurgar una pena de 208 años de prisión”, informó el Despacho Asesoría Jurídica Victimal.

    El despacho de abogados declaró que los padres de familia no están conformes con la pena, porque no es proporcional, ni adecuada al dolor que han atravesado por la muerte de sus hijos.

    Los abogados recordaron que hoy culminaron las audiencias en las que comparecieron los padres de familia que perdieron a sus hijos por el colapso del Colegio Enrique Rébsamen, durante el sismo del pasado 9 de septiembre de 2017

    Entre 2014 y 2015, Juan Mario Velarde Gámez reportó a la delegación Tlalpan el remozamiento de pisos y paredes del Colegio Enrique Rébsamen, pero en realidad se edificaron obras en el tercer nivel y la construcción del cuarto piso.

    El exfuncionario del gobierno de la Ciudad de México avaló la responsiva para obtener la constancia de seguridad estructural que fue “clave para el funcionamiento regular del Colegio Enrique Rébsamen, ya que de haberse atendido la normatividad, la tragedia se hubiera impedido”.

     El DRO, quien fue detenido en julio de 2018 en Querétaro, fue condenado al pago de la reparación del daño, que incluye el daño material, daño moral y apoyo de gastos funerarios.

    Noé Franco Pacheco, titular del Despacho Asesoría Jurídica Victimal, sostuvo que la pena solicitada de 270 años es proporcional y justa.

    “Apelarán ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México la pena impuesta por el Juez, de lo contrario se enviaría un mensaje a la sociedad de que cualquier servidor público puede actuar dentro de un marco de negligencia y corrupción y salir impune”, agregó el abogado de los padres de los alumnos del Colegio Enrique Rébsamen fallecidos por dicho sismo.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img