More

    Alista Cuba vacunación a menores de 3 a 18 años de edad para septiembre

    spot_img

    Cuba anunció que a partir de septiembre inmunizará contra el Covid-19 a la población comprendida entre los 3 y 18 años de edad, con dos de los cinco fármacos desarrollados por instituciones científicas de la isla para enfrentar la pandemia.

    El anuncio lo hizo el primer ministro de la isla, Manuel Marrero, durante una comparecencia televisiva, en la que también ratificó la proyección del gobierno cubano de vacunar a su población mayor de 19 años antes de finalizar 2021.

    Cabe mencionar que, una de las exigencias de los cubanos es justamente falta de atención por COVID-19 y el suministro de medicamentos.

    En este momento, en el país caribeño se realizan dos ensayos pediátricos, uno de ellos con Abdala, la primera vacuna latinoamericana contra el coronavirus, que fue diseñada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).

    Abdala mostró una eficacia de 92.2% en los ensayos clínicos y cuenta con la autorización de uso de emergencia de el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed), la autoridad reguladora cubana.

    Este ensayo con tres dosis de esa vacuna incluirá desde este jueves a 592 niños y adolescentes voluntarios, de edades entre los 3 y 18 años residentes en áreas de salud de zonas urbanas del municipio de Camagüey en la provincia homónima del centroeste de Cuba.

    Marrero indicó que casi 60% de la población cubana estará totalmente vacunada a finales de agosto próximo y 80% tendrá inoculada para entonces al menos una dosis de sus vacunas.

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que para que un candidato sea considerado vacuna debe demostrar una eficacia igual o mayor al 50%.

    Abdala y Soberana 02 han sido administradas ya a decenas de miles de cubanos bajo la figura de estudios de intervención sanitaria y en paralelo a los ensayos clínicos.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img