More

    El Alcalde Cruz Pérez entrega las primeras obras producto del Presupuesto Participativo 2022

    spot_img

    El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, visitó la colonia Anáhuac para entregar a los vecinos del sector las obras de repavimentación de la calle Héroes del Carrizal, vialidad que fue atendida luego de muchos años de que los colonos pidieran a otras administraciones la rehabilitación de la arteria. 

    Durante el evento el alcalde estuvo acompañado por Daniel González García, director general de Obras Públicas y Elsa Trillo, representante de los vecinos de la colonia beneficiada. 

    Ahí, comentó que la obra forma parte del Programa de Presupuesto Participativo 2022, esquema que permitió que por primera vez en Ciudad Juárez los ciudadanos se involucraran y eligieran los proyectos de obra que realizaría el Gobierno Municipal con el presupuesto de este año.

    «La ley nos obliga a destinar 252 millones de pesos del presupuesto de este año, pero nosotros designados 400 millones para realizar 100 obras y esta es la primera de ellas», mencionó.

    Por ello, extendió una invitación a la ciudadanía para que se organicen y participen en el Presupuesto Participativo del próximo año, pues se busca superar el número de participantes de este 2022 que fue de 30 mil personas.

    «Este programa es una buena idea para involucrar y organizar a la ciudadanía en la toma de decisiones para el desarrollo de la ciudad», señaló. 

    Por otro lado, el director general de Obras Públicas, explicó que en esta calle se llevó a cabo una inversión de 2 millones 377 mil pesos, lo que permitió fresar y recarpetear casi 5 mil metros cuadrados de superficie asfáltica deteriorada. 

    «Este es el reflejo de la organización entre vecinos y gobierno», dijo. 

    La representante de los vecinos de la colonia Anáhuac, ElsaTrillo, agradeció al Gobierno Municipal por atender la petición que hicieron los colonos del sector quienes por años le habían solicitado la repavimentacion de la vialidad a otras administraciones sin que se atendiera su solicitud, por lo que hoy agradeció la iniciativa del Presidente Municipal.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img