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    El BRT no fue un compromiso de Corral sino de sus antecesores, él solo le tocó dar seguimiento al proyecto: Castrejón

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    Chihuahua, Chih., a 24 de marzo del 2022.- El diputado local por Morena con licencia, David Castrejón Rivas destacó que los proyectos del Vive Bus y el Bravo Bus, en Chihuahua y Juárez respectivamente son herencias y compromisos que fueron aceptados por el Gobierno del Estado de Chihuahua por las administraciones de José Reyes Baeza a petición de organismos internacionales.

    Lo anterior luego de una serie de inconformidades y acusaciones en contra del ex mandatario panista a quien incluso se ha culpado de forzar a los juarenses a llevar a cabo este proyecto de movilidad urbana.

    Es decir, explicó el diputado con licencia y activista social,  que el proyecto del BRT o Bravo Bus no, nada más existe en Chihuahua, sino en muchas partes del país hicieron eso y la copia de este proyecto es el metrobus de la ciudad de México.

    Allá si funcionó porque lo hicieron bien, lo aplicaron bien, aquí en Chihuahua lo empezó Reyes Baeza, luego César Duarte Jáquez quien incluso declaró que lo iba a quitar, pues cuando asumió el cargo, se dio cuenta que se tiene que pagar prestamos muy grandes por parte del Banco Mundial quien autorizó un crédito por 500 millones de pesos al estado de Chihuahua, para la adquisición de 169 camiones destinados al plan de movilidad urbana, dijo.

    Agregó que, lo que hizo Javier Corral Jurado fue continuar con los compromisos que sus antecesores habían contraído, incluso están pendientes de construir otras líneas, no nada más una, sino son varias.

    El problema de este proyecto han sido las rutas alimentadoras, en la ciudad de Chihuahua fallaron mucho en ese rubro, en donde no se tuvo la capacidad de dialogo para poderlas ordenar mejor, comentó Castrejón Rivas.

    En cuanto los precios para que no afectara a las clases medias y pobres para que no afectara su economía, en el caso de Ciudad Juárez, allá funcionaba mejor que en la capital del estado, concluyó.

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