More

    Pide Ilse Ochoa a gobierno estatal y ayuntamiento de NCG retomar programa de traslado de estudiantes

    spot_img

    Chihuahua, Chih., a 24 marzo 2022.-La fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado exhortó al gobierno estatal y al ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes a respaldar y destinar presupuesto para el traslado de estudiantes a sus centros de estudios y escuelas.

    La diputada Indira Ilse Ochoa Martíne presentó la iniciativa donde expuso que en Nuevo Casas Grandes se dificulta el regreso a clases en semáforo verde epidemiológico debido a que se dejaron de percibir, por parte de las autoridades municipales, recursos destinados al combustible en un programa de traslado de estudiantes.

    Las instituciones educativas que tienen estas problemáticas son: Escuela primaria de la  colonia Francisco I. Madero, Telesecundaria de colonia Madero y Telesecundaria de Buena Fe.

    El Plan Estatal de Desarrollo 2022 – 2027, que aún se encuentra en revisión en la comisión especial, propone ampliar la cobertura a nivel estatal en materia educativa, pero para ello se deben atender este tipo de situaciones de parte de las autoridades estatales o municipales a fin de garantizar en efecto esta cobertura y poder brindarles la oportunidad de estudio a las y los alumnos en Nuevo Casas Grandes.

    La legisladora explicó que anteriormente, el municipio de Nuevo Casas Grandes apoyaba con combustible a las escuelas, sin embargo desde que la pandemia comenzó dejo de dar este recurso.

    “Es pertinente que este apoyo se vuelva a generar porque a la fecha no se ha entregado a alguna de estas 3 instituciones, lo que representa el riesgo de que algunos alumnos dejen de asistir a la escuela en el momento en el que la institución no tenga recursos para poder movilizar los camiones que ofrecen el servicio de traslado.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img