More

    El gobierno “maruquista” nos salió más dadivoso que el Duartismo y el Corralismo

    spot_img

    Chihuahua, Chih., a 25 de mayo del 2022.- Desde su llegada, el gobierno de Chihuahua ha dado muestra del entreguismo tanto al sector empresarial como al vecino país y esto no solo se trata de la enajenación de un predio cuyo valor asciende a los más de 130 millones de pesos, recurso que bien pudiera servir para obra pública o bien para la construcción de pies de casas en beneficio de familias chihuahuenses.

    También pudiera decirse que este predio pudiese ser utilizado para la construcción de un nuevo hospital del Seguro Social o del ISSSTE, si el caso era fortalecer la industria y generar empleos este terreno serviría para el impulso de obra pública.

    Pero eso no ocurre en Chihuahua, pues lejos de buscar el bien de las mayorías, es más que evidente que, la administración estatal busca congraciarse con empresarios extranjeros ya sea como “pago de favores” recibidos o muy quizás como una manera de congraciarse para así poder ir en busca de la tan acariciada presidencia de la república.

    Y es que como denunció la diputada morenista, Maria Antonieta Pérez Reyes este “regalo” al corporativo tiene una dedicatoria muy especial y es sin duda el “pago de favores políticos o un hecho de corrupción”.

    “En el colmo de su desfachatez, American Industries, propiedad de Luis Lara, vendió ese mismo predio, que nunca pagó al estado de San Luis Potosí, en 245 millones de pesos que nos dice que eso no va a ocurrir aquí”, denunció Pérez Reyes en el Pleno del Poder Legislativo.

    Lo increíble es que los diputado del PAN defendía un tema sin poner en la mesa el sentido común, pues para todos es evidente que aunque la industria maquiladora nos hable hermoso sobre sus mecanismos, esta no deja de ser un metodo de moderna esclavitud, en donde los obreros son tratados como maquinas de hacer dinero a través de la elaboración de productos que van entrelazados en una “cadena de producción” en donde las personas son cosificadas.

    Basta con percibir los salarios de hambre y miseria que viven miles de familias que subsisten de este sector “defendido” por quienes, por empresarios que viven en un mundo mágico donde la verdad de las cosas estás se encuentran lejos de la realidad.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img